El dólar blue cayó 5 pesos durante la jornada de hoy

El dólar blue registró su mayor caída diaria en más de un mes en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, cerró por debajo de los $210 por primera vez en cinco semanas, a la vez que la brecha con el oficial retrocedió a mínimos de 2022.

El billete se cayó $5 este miércoles para ubicarse en los $206. Se trató del mayor retroceso desde el 28 de enero, cuando la cotización se desplomó $10 luego del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el Gobierno.

En este marco, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el Banco Central, se ubicó en el 90,9%, el nivel más bajo desde octubre del año pasado.

El informal venía de tener una semana estable, aunque permaneció como el tipo de cambio más caro del mercado, ya que el CCL descendió a la zona de los $200.

La incertidumbre previa al anuncio de un entendimiento de Argentina con el FMI por la deuda había hecho disparar el dólar blue, que llegó a $223,50 el jueves 27 de enero, hasta ahora su máximo histórico nominal. Desde entonces, acumula una baja $17,50.

Fuente: Ámbito

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...