EN VIVO

Sumate a la MEJOR INFORMACIÓN DE JUJUY en Vivo!

Pacientes oncológicos recibieron útiles escolares

No cabe duda que en la provincia la solidaridad sigue intacta, y eso se vio reflejado en la iniciativa que llevó adelante la Fundación Flexer. Se trata de la campaña de donación de útiles escolares que logró concretarse la semana pasada y benefició a niños de la sala Fucsia del Hospital Materno Infantil.

La valiosa labor que realizan quienes integran esa fundación, aporta a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer. Además continúan bregando para que, mediante ley, los tratamientos oncológicos sean totalmente gratuitos.

La integrante de la fundación, Soledad Gómez, señaló que desde hace cuatro años vienen realizando la campaña de donación. Sostuvo que se recaudaron útiles escolares y armaron mochilas.

INSUMOS MÉDICOS | DONADOS PARA NIÑOS CON TRATAMIENTO ONCOLÓGICO.

También contaron con la ayuda de muchos padrinos que vienen trabajando desde hace tiempo con la fundación. En este marco resaltó que "el caso de cada niño que se encuentra en la sala Fucsia no es el mismo, ni la situación económica, ni social". En tanto recordó que quienes deseen colaborar con los chicos de la sala, podrán hacerlo con insumos de higiene o agua saborizada.

El fin es contener

La institución Flexer, funciona en la provincia de Buenos Aires, y su referente en la provincia de Jujuy es Silvia Lauriero. La fundación tiene como fin contener a los niños con cáncer internados en la Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil.

La ayuda parte desde aportarles ropa, zapatillas, espacio transitorio cuando son derivados a Buenos Aires, asistencia psicológica en caso que lo requieran, ayuda económica para medicamentos, entre otras formas de colaboración. (Celeste Marcóniz)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...