¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La marcha por la Memoria tendrá varias consignas

Será por cada uno de los reclamos que la gente realiza en las calles, según dijeron los organizadores.

Martes, 22 de marzo de 2022 01:03

Organismos de derechos humanos informaron ayer que este jueves llevarán diversas consignas en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, incluida en una agenda de actividades que comenzó a desarrollarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organismos de derechos humanos informaron ayer que este jueves llevarán diversas consignas en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, incluida en una agenda de actividades que comenzó a desarrollarse.

"Los organismos nos preparamos para recordar a nuestros 30 mil compañeros desaparecidos y las consignas este año tienen que ver con cada una de las problemáticas o los reclamos de la gente en las calles", dijo Oscar Alfaro, de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos durante la dictadura en Jujuy, acotando que algunas de ellas serán la falta de trabajo y la pobreza.

Alfaro, expreso político, informó en conferencia de prensa que "este año se tiene una gran participación con reuniones ampliadas de los organismos, organizaciones sociales y de los espacios gremiales y estudiantiles debido a que se regresó a la actividad presencial".

Los organizadores indicaron que el jueves la concentración está prevista a las 15 en el Parque de la Memoria, para luego a las 16 iniciar el acto en el que los organismos presentarán un documento.

La marcha saldrá a las 17 hasta la glorieta de la plaza Belgrano, pasando por la cárcel del barrio Gorriti y Casa de Gobierno.

"Siempre se terminaba frente a la Casa de Gobierno a modo de reclamo hacia el Estado, pero este año será en la glorieta para mostrar lo que ha pasado con el Sitio de la Memoria del Cabildo de Jujuy, que fue arrasado (por obras) sin una consulta a los organismos", relató. Finalmente, se escucharán los discursos de los referentes de las organizaciones participantes.

La presidenta de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, Inés Peña, afirmó que las actividades permitirán "difundir nuestra memoria, la historia de vida de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos y recordarlos con la lucha para un país libre y mejor".

"A casi medio siglo de la desaparición de nuestros compañeros seguimos bregando para que siga vigente el recuerdo de la lucha por la liberación de nuestra patria", indicó.