Llega a Jujuy el Plan “Argentina Programa”

El Plan Nacional "Argentina Programa" se presentará formalmente hoy martes 22 a partir de las 10:30, en el auditorio de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" de la Universidad Nacional de Jujuy.

 

Por la inscripción al evento de presentación, se puede ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3igC5L8

 

La industria del software continúa su rotundo ascenso y abre nuevas posibilidades de conocimiento hacia el lenguaje de programación y trabajo para los jujeños interesados.

Este primer evento incluirá una instancia explicativa sobre los alcances del programa tecnológico, que consta de dos etapas: "Sé programar" y "Yo Programo".

Justamente ambas temáticas están avaladas y cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria de Software (Cessi).

Para la primera parte, los organizadores confirmaron a las 10:30 la Mesa Panel "Argentina Programa en Jujuy", que contará con la participación de autoridades nacionales y referentes locales, quienes expondrán sobre "el desarrollo profesional en el sector y la perspectiva de género en la tecnología".

En tanto que la segunda parte comenzará a las 17 con una presentación de referentes y empresarios con el tema "La actualidad del sector TI (Tecnología de la Información) y el desarrollo profesional en Jujuy".

Cabe aclarar que el Gobierno nacional destinó un amplio financiamiento para la adquisición de herramientas de formación para los estudiantes, a través de un aporte no reembolsable con un tope máximo de $100.000 para la compra de una computadora y el pago de servicios de conectividad. Para el caso de Jujuy, los aportes se dirigen a los cursantes del primer módulo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...