¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

FOTOS Y VIDEOS. Gigantesco tornado arrasó en New Orleans

Varios videos publicados en las redes sociales muestran el paso del fenómeno anoche por la ciudad; las autoridades confirmaron al menos un muerto y múltiples destrozos

Miércoles, 23 de marzo de 2022 11:19

La ciudad estadounidense de Nuevas Orleans fue afectada anoche por un gigantesco tornado que provocó todo tipo de destrozos y, según confirmaron las autoridades locales, causó la muerte de al menos una persona y varios heridos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad estadounidense de Nuevas Orleans fue afectada anoche por un gigantesco tornado que provocó todo tipo de destrozos y, según confirmaron las autoridades locales, causó la muerte de al menos una persona y varios heridos.

Numerosos videos grabados por vecinos y medios de comunicación locales muestran el paso del embudo negro entre las casas y los edificios del distrito, los cuales resultaron severamente dañados. En las imágenes se observa cómo restos de techos y escombros giran por los aires alrededor del tornado en medio de la noche.

“¡Gran tornado en el suelo de Nueva Orleans! ¡Busquen refugio ya!”, tuiteó la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional a las 20.35.

Según las primeras informaciones, el fenómeno se originó en un suburbio de Nueva Orleans y avanzó hacia el este a través del río Mississippi y hacia el 9no distrito y partes de St. Bernard, para luego moverse hacia el noreste.

Reggie Ford, quien conducía su auto al momento de la formación del tornado y tuvo que alejarse para ponerse a resguardo, describió en las redes sociales con qué se encontró al regresar a la zona afectada. “Vi cables caídos y una iglesia destruida por completo. Tres negocios fueron arrasados en su totalidad y hay ocho cuadras en que las casas no tienen techo’', afirmó.

Otros videos y fotografías tomadas en las últimas horas muestra calles repletas de escombros, árboles caídos, edificios destruidos y autos dados vuelta.

Según la agencia AP, en Arabi, un suburbio de Nueva Orleans, se percibía un fuerte olor a gas mientras los residentes y rescatistas se encontraban sobre la calle evaluando los daños. Algunas viviendas quedaron destruidas mientras restos materiales colgaban de árboles y cables. También embarcaciones pesqueras resultaron afectadas y varios vecindarios quedaron a oscuras.

“De repente las luces comenzaron a parpadear y el viento y el ruido aumentaron cada vez más”, recordó una residente de Arabi identificada como Michelle Malasovich y dijo sobre los momentos posteriores al paso del tornado: “Salimos a evaluar los daños y vimos que la casa de nuestros vecinos estaba en medio de la calle’'. La vivienda de la mujer, en tanto, perdió algunas columnas del porche.

Temas de la nota