¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes no habrá clases por jornada institucional

Hoy no hay actividad por el feriado nacional y el lunes solo docentes y directivos deberán asistir a los establecimientos.

Jueves, 24 de marzo de 2022 01:02

Hoy no habrá clases por el feriado nacional del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia ,asimismo el lunes tampoco habrá actividad áulica para los alumnos ya que los docentes estarán abocados a la jornada institucional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy no habrá clases por el feriado nacional del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia ,asimismo el lunes tampoco habrá actividad áulica para los alumnos ya que los docentes estarán abocados a la jornada institucional.

Según está establecido en el calendario escolar del Ministerio de Educación, este 28 de marzo se desarrollará la segunda jornada institucional para el nivel inicial, primario y secundario y por ende no habrá actividad áulica.

La instancia institucional de la semana que viene incluye a escuelas públicas y privadas de Jujuy. Está previsto que durante la jornada la modalidad a abordar será "Especial de análisis y aportes a la grilla docente".

Las jornadas institucionales obligatorias son espacios y tiempos de formación permanente y en servicio. Involucran a todos los actores de la comunidad educativa, permitiendo el desarrollo de un constante proceso de renovación. Se abordan temáticas que se consideran necesarias por los niveles y las modalidades de Educación y colaboran al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Por ello, se proponen a fin de potenciar el liderazgo en la gestión pedagógica y la reflexión de las prácticas. En ellas se propicia el diálogo colectivo con una mirada situada, siendo estos los rasgos identificatorios que posibilitan propuestas diversas para la formación de personas sensibles a las realidades sociales.

ESI en las escuelas

Hace unos días, la Asamblea, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación de la Nación, aprobó por unanimidad la Resolución 419 de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) en cumplimiento con lo previsto en la Ley Nº26.150 que establece asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados.

De esta manera, a través del Programa Nacional de ESI se ofrecerá acompañamiento técnico y pedagógico a las jurisdicciones, que conjuntamente con los ministerios y organismos de Salud de cada provincia, generarán material pertinente y actualizado para abordar la ESI en todos los niveles educativos.