¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan las horas previas a la muerte de Aldo Figueroa

Los seis detenidos continuarán procesados y cada vez están más comprometidos.El joven conocía a algunos de los implicados en su muerte y aceptó compartir con ellos.

Jueves, 24 de marzo de 2022 01:02

Tras los resultados de la autopsia al cuerpo del joven puneño Aldo Figueroa (21), que fue hallado en una vivienda de la localidad de Puesto del Marqués, los investigadores sostienen que los detenidos tuvieron participación en el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los resultados de la autopsia al cuerpo del joven puneño Aldo Figueroa (21), que fue hallado en una vivienda de la localidad de Puesto del Marqués, los investigadores sostienen que los detenidos tuvieron participación en el hecho.

El sábado 19, los efectivos de la Brigada de Investigaciones dieron cumplimiento a una serie de medidas judiciales, allanando varios domicilios en Puesto del Marqués y poniendo a disposición de la Justicia, hasta el momento, a 6 personas, quienes habrían permanecido las horas previas a su muerte con el joven oriundo de la localidad puneña de Liviara.

Los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que Figueroa murió a causa de asfixia por sumersión y la data de muerte es del momento que fue denunciado como desaparecido, la madrugada del 13 de marzo pasado.

Son dos los puntos en donde los investigadores hacen foco, para la principal hipótesis, uno de ellos tiene que ver con la versión de algunos de los detenidos sobre la agresión a Figueroa y la otra, es que ninguno de los implicados alertó a la Policía o al Same sobre el hecho. Al contrario, lo ocultaron hasta el descubrimiento de los efectivos.

Si bien los primeros resultados del examen cadavérico arrojaron que el joven no tenía heridas de consideración en su cuerpo, los investigadores no descartan que el joven, antes de morir, fue atacado por estas personas.

La calificación legal que pesa sobre los seis detenidos es "homicidio calificado por el número de participantes" y la situación procesal no ha cambiado desde el inicio de la investigación.

Otro dato que se desprendió de la investigación es que Aldo Figueroa fue invitado a continuar con los festejos de carnaval por algunas de estas personas, que aparentemente lo conocían.

En una vivienda de la calle Gendarmería Nacional de Puesto del Marqués, fue hallado el cuerpo del joven puneño y con los elementos de pruebas que obran en el expediente judicial, todo apunta a que el joven habría sido agredido por un grupo de personas.

Lo que resta determinar a los pesquisas es si los inculpados empujaron a la víctima para que cayera al pozo de agua que está al ras del piso dentro de esa vivienda o si se cayó intentando escapar de estas personas.

De todas formas, ninguno de los implicados hizo nada para rescatarlo, al contrario, optaron por retirarse del lugar sin dar aviso a nadie.

La Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos, a cargo de Diego Funes, aguarda otros resultados forenses, por ejemplo de las vísceras, para evacuar dudas sobre el estado de intoxicación de la víctima oriunda de la localidad de Liviara, quien fue hallada sin vida.