¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron un encuentro de fomento a las industrias culturales

Se ofrecieron charlas, capacitaciones, actividades sobre escritura y gestión en el Caja.

Jueves, 24 de marzo de 2022 01:02

Más de 200 artesanos, emprendedores y hacedores culturales de Jujuy participaron de una serie de charlas impulsadas por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica), que viene recorriendo las distintas provincias del país para fortalecer y poner en valor al sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 200 artesanos, emprendedores y hacedores culturales de Jujuy participaron de una serie de charlas impulsadas por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica), que viene recorriendo las distintas provincias del país para fortalecer y poner en valor al sector.

El encuentro de formación, denominado "Nodos Mica", se desarrolló de manera virtual y presencial desde el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de nuestra ciudad, donde tuvieron lugar la semana pasada diversas instancias sobre danzas, artesanías, producción teatral y escritura, entre otras propuestas.

"Estamos muy contentos de presentar en Jujuy una ronda más de estos Nodos Mica; de estar largando estos dos días de charlas en los que van a poder participar las distintas disciplinas planteadas", expresó el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, al encabezar un panel de apertura del programa de actividades y al agradecer la predisposición del equipo de Nación.

CIERRE | LA CLAUSURA DEL ENCUENTRO ESTUVO A CARGO DE CHARO BOGARÍN

Y destacó la realización de las instancias de formación, de reuniones con el área de Producción, "para empezar a trabajar de manera conjunta haciendo hincapié en el fortalecimiento de las industrias creativas", expresó.

Por otro lado, la directora provincial de Cultura, Gisela Arias, también valoró "la vuelta de Mica a Jujuy con charlas y tallares" y destacó como "muy buena" la convocatoria alcanzada, con más de 120 inscriptos presenciales y 115 virtuales. Además ponderó que la virtualidad haya llegado para quedarse. "Hoy poder hablar de un formato presencial y virtual es muy positivo para la provincia y su vinculación con todo el territorio argentino", resumió.

A lo largo de las jornadas se ofrecieron las charlas "Artesanías tradicionales: persistencias e innovaciones productivas y prácticas sustentables"; "Gestión, programación y producción en danza"; y "La producción teatral actual", detalló el coordinador de Industrias Culturales de la Provincia, Sebastián Sánchez de Bustamante. También se realizó una "Mesa Mica sobre Economía Cultural" y una charla sobre "Escritura y creatividad", entre otras actividades que culminaron con un musical en vivo a cargo de la artista Charo Bogarín.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional-, junto con la Secretaría de Cultura de Jujuy.