Organizan una velada artística en la ciudad

Hoy en el bar ubicado en calle Salta 911 de nuestra ciudad el público podrá apreciar un espectáculo de música y danza. Así durante la velada se presentará el cantautor Rodolfo "Fito" Maidana y la pareja de tango integrada por Pablo Sallavedra y Teresa Reynoso del grupo Pecado Nuevo Milonga. Hablamos con los artistas quienes se refirieron a las instancias previstas para esta noche.

"Organizamos esta velada conjunta con el objetivo de generar una alternativa cultural en la ciudad, un espacio para la difusión de la música y el baile y para que los jujeños tengan una posibilidad más de distensión y de diversión", dijo Reynoso en diálogo con El Tribuno de Jujuy. "Y agradecemos el lugar que nos dio Fito, de reconocida trayectoria como artista, en este ámbito", añadió.

Por su parte, Maidana contó que en la ocasión desplegará su variado repertorio. "Voy a adelantar canciones de mi segundo disco que vamos a empezar a grabar dentro de muy poco. Son temas que vengo componiendo desde 2019. En pandemia pude capitalizar el tiempo en la creación", dijo. Y anticipó que el disco se llamará "Mujer", "incluirá 11 canciones propias. Siempre tratando de plantear lo espontáneo y natural que nace en los seres humanos a la hora de tener una relación afectiva. Así que será un disco más bien de tinte romántico", aseveró.

Luego Sallavedra recalcó que con esta presentación buscan promocionar la música ciudadana en Jujuy, "para nosotros es muy importante que se conozca que hay iniciativas relacionadas con el tango en Jujuy, que aquí se baila, se enseña y se puede disfrutar del tango. Así que promovemos este espacio para escuchar tango y también de bailar porque habilitaremos un tiempo para hacerlo", manifestó el bailarín y docente.

Y Reynoso adelantó que desde Pecado Nuevo planean organizar más propuestas. "Estamos trabajando en la realización de una nueva jornada de confluencia entre el vino y el tango tal como lo hicimos en febrero en Lozano con el acompañamiento de La Bodega La Selestina de Maimará, lo planteamos como maridaje cultural con baile y degustaciones. Y en abril -el Mes del Mabec- esperamos poder realizar otro encuentro. Y para agosto proyectamos la actividad 'Tango y Pacha', una opción para fusionar el tango con tradiciones y atractivos turísticos", comentó.

Finalmente, "Fito" Maidana invitó a todos los jujeños a disfrutar de la velada artística de hoy. "Estoy muy contento de compartir esta propuesta cultural porque creo que la música no tiene fronteras. La música es música y distintos géneros se pueden fusionar tranquilamente y se puede hacer algo como lo que estamos haciendo ahora", expresó para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...