¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Mujer” termina con un conversatorio

La propuesta de Silvia Petrelli de Bosio y Ana Bosio se encuentra en Caja.
Martes, 29 de marzo de 2022 01:03

Estos son los últimos días de la muestra "Mujer", que se está desarrollando desde principios de este mes en el Centro de Arte Joven Andino (Caja).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estos son los últimos días de la muestra "Mujer", que se está desarrollando desde principios de este mes en el Centro de Arte Joven Andino (Caja).

Este espacio está ubicado en Alvear 534, de la capital jujeña.

Se trata de una conjunción muy genuina de obras visuales.

"Mujer" cuenta con cuadros de la artista plástica Silvia Petrelli de Bosio y fotografías de la joven Ana Bosio, abuela y nieta respectivamente, lo que le da un tinte especial a la propuesta que cerrará este fin de semana.

En este marco se realizará este jueves, de 19 a 21, un conversatorio a cargo de las artistas expositoras, con entrada libre y gratuita para todo el público.

La pintora Silvia Petrelli de Bosio explicó que esta muestra "está dedicada específicamente a la mujer, y casualmente por eso estuvo todo este mes. Yo expongo cuadros pintados y mi nieta, fotografías. Cada una hizo su tema a su modo, a su gusto y de acuerdo a su presentación. Por supuesto, estamos muy unidas por ser abuela y nieta, pero cada una hizo lo que le agradaba".

RETRATO DE ANA BOSIO

Dijo que utilizó una técnica moderna, a sus 72 años, para estos cuadros, fruto de su inquietud en pandemia.

Es que, durante el encierro y la cuarentena, aprendió por internet, a trabajar en pouring, "que quiere decir acrílico líquido", explica en conversación con El Tribuno de Jujuy.

"En varios cuadros, además de eso, incluí algunos rostros y terminé algunos detalles con pincel", continuó explicando la artista.

Con mucho entusiasmo, indicó que "el pouring es una de las técnicas de pintura con acrílico".

FOTOGRAFÍA DE ANA BOSIO

"Es que se trata de una técnica más bien ´moderna´", aclara. "Había pintado hasta hace veinte años, cuadros costumbristas, de personas reales (tejedores, mineros, etc.), pero con esto de la pandemia, no podía salir de mi casa porque tengo 72 años, y mi marido tampoco, porque también es grande", contó sobre su experiencia en pandemia.

"En el encierro me dije '¿qué hago?' Una si no se aburre, empieza a deprimirse, entonces por internet empecé a buscar qué hacer y encontré esta posibilidad de aprender esta nueva técnica", comentó.

Y se puso manos a la obra y fue muy productiva. "Me dediqué a eso, y esta es la segunda exposición que hago con los trabajos resultantes", dijo.

"El año pasado expuse 76 cuadros en en el Centro Cultural y Museo Casa 'Macedonio Graz' (Güemes esquina Lamadrid); y esta vez son 54 en Caja", comentó la artista.

“COMADREANDO” | PINTURA QUE FORMA PARTE DE ESTA MUESTRA.

Cabe mencionar que Petrelli de Bosio, en 2020, hizo la primera muestra virtual poniendo en el jardín de su casa, en San Pablo, todos sus cuadros. "Filmé todos mis cuadros y publiqué en varios grupos de pintura de los que soy miembro, y recibí más de mil quinientos comentarios positivos; y entonces en 2021, hice otra igual. Ambas se llamaron ´Arte en Pandemia´", dijo y demuestra su pasión.

Varios de sus cuadros fueron seleccionados por la Casa de Jujuy en Buenos Aires para ser expuestos en su stand de Tecnópolis y otros tantos se expusieron en la denominada Noche de las Casas de Provincia.