18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia desestimó y archivó la denuncia de Mavys Álvarez contra Diego Maradona y su entorno

En la denuncia no solo acusaba a Maradona, sino que también menciona al entorno del "10" como Omar Suárez y Guillermo Cóppola, como así también salpica a Fidel Castro. 

Jueves, 03 de marzo de 2022 11:44

En septiembre del año pasado el duro testimonio de Mavys Álvarez, una mujer cubana que contó que estuvo con Diego Maradona cuando era menor de edad, derivó en una serie de denuncias formales en la Justicia. Hoy, sin embargo, todo quedó en foja cero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En septiembre del año pasado el duro testimonio de Mavys Álvarez, una mujer cubana que contó que estuvo con Diego Maradona cuando era menor de edad, derivó en una serie de denuncias formales en la Justicia. Hoy, sin embargo, todo quedó en foja cero.

“La causa de Mavys Álvarez fue archivada, la Justicia no encontró las pruebas suficientes como para imputar a las personas que estaban procesadas”, contó Daniel Ambrosino en Intrusos, mientras leía la resolución de Juzgado Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de Daniel Rafecas, que llevaba adelante el expediente.

Ya a mediados de enero se había desestimado las imputaciones de Omar Suárez y Guillermo Coppola, como la de Mariano Israelí, Carlos Ferro Viera, el cirujano Juan Carlos Pintos Barbieri y Gabriel Buono.

Las fuertes declaraciones que hizo Mavys Álvarez contra Diego Maradona

"Una vez, me empujó del carro y me subió por la escalera de los pelos", dijo en su momento, en diálogo con América Tevé de Miami. Y agregó otros casos. "Claudia (Villafañe) una vez llamó y yo atendí, porque él me decía que se estaban separando. Cuando le pasé el teléfono, él lo tiró al piso, me dio una bofetada, me empujó contra la cama... Fueron muchos momentos más, tampoco me dejaba ver a mi mamá...", sumó.

"Muchas veces, mi mamá venía y él me encerraba, me tapaba la boca y no me dejaba hablar", expresó entre lágrimas, además de afirmar que el entorno que tenía Maradona en Cuba estaba al tanto de todo lo que pasaba y lo avalaba, incluso el consumo de drogas en el que se vio involucrada y le generó una adicción a la cocaína.

A ellos pidió que se los investigue por presunta trata de personas. "Sí, apoyo la demanda. Estaban ahí con él cuando querían ponerme en una caja (para hacerla viajar escondida al país, cuando fue el partido homenaje a Diego, algo que no ocurrió por permiso de Fidel Castro) y todo eso, también cuando fui a la Argentina para hacerme los senos", declaró.

Por último, Mavys recordó que hasta debió dejar el colegio para estar con Maradona. "Tal vez le molestaba que yo tuviera que ir a la escuela todas las mañanas, estaba comenzando el décimo grado y tenía 16 años. Diego se molestaba si yo salía a cualquier lugar, si iba al mercado, por ejemplo. Él era extremadamente celoso. Y yo, a esa edad, también", concluyó.

Qué había declarado Mavys Álvarez sobre el viaje a Argentina en 2001, pagado por Maradona

“Es importante para mí destacar que durante mi estadía en Argentina, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en dónde estuve, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí", aseveró. Según consignó, sólo salió en dos oportunidades: una a comprar y otra al zoológico, pero siempre acompañada por una persona.

“Del mismo modo, en Argentina, y aún siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias me suministraron drogas, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy”, agregó.