¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan una muerte dentro de un colegio

Una niña se descompensó mientras se encontraba en clase de actividades físicas dentro de la institución.

Jueves, 31 de marzo de 2022 01:00

La Justicia jujeña se encuentra investigando el deceso de una niña de 12 años que ocurrió mientras se encontraba practicando actividades físicas dentro de un establecimiento educativo en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña se encuentra investigando el deceso de una niña de 12 años que ocurrió mientras se encontraba practicando actividades físicas dentro de un establecimiento educativo en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La víctima, identificada como Micaela Jerez, se descompensó mientras practicaba actividades deportivas en la escuela comercial Nº 1 "José Ingenieros" de la ciudad ramaleña, y aunque fue trasladada por el personal del Same al hospital "Guillermo Páterson" donde intentaron reanimarla, lamentablemente falleció.

Por la trágica muerte, la Justicia jujeña solicitó una serie de medidas a realizarse para determinar las causas reales del deceso, no descartándose una autopsia al cuerpo, además de pedir el legajo a la institución educativa para obtener la historia médica de la niña. El padre de la víctima indicó en declaraciones a medios de la zona que su hija había realizado hace un mes un tratamiento por alergia asmática.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que mientras la niña de 13 años integrante del primer año se encontraba a contraturno realizando tareas de educación física en el colegio "José Ingenieros" en San Pedro, sufrió una descompensación.

Las autoridades escolares llamaron al servicio de emergencia, que cuando llegó al lugar procedió a trasladar a la menor a la guardia del hospital Páterson donde ingresó ya sin signos vitales.

Los profesionales de la salud le practicaron tareas de Respiración Cardio Respiratorias, RCP, por espacio de unos 15 minutos, pero no lograron reanimarla decretando la trágica muerte.

Inmediatamente tomó conocimiento la Justicia que, por intermedio del fiscal Agustín Jarma, ordenó una serie de medidas investigativas para determinar las causas reales del deceso de la niña, por lo que no se descartaba que se le realice una autopsia. Además, se pidió el legajo de la alumna al establecimiento educativo para determinar si tenían o no conocimiento de alguna enfermedad que le impidiera este tipo de prácticas deportivas.