¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rechazo al proyecto de la grilla docente

Muchas instituciones se pronunciaron en contra del documento y pidieron intervenir en su elaboración.
Jueves, 31 de marzo de 2022 01:00

El lunes pasado se realizaron las Jornadas Institucionales en todos los niveles de diversas escuelas, donde se debatió sobre la Grilla de Clasificación propuesta por el Gobierno, que fue rechazada por muchas instituciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes pasado se realizaron las Jornadas Institucionales en todos los niveles de diversas escuelas, donde se debatió sobre la Grilla de Clasificación propuesta por el Gobierno, que fue rechazada por muchas instituciones.

Docentes y agrupaciones hicieron conocer su rechazo el documento, solicitaron instancias de participación y realizaron muchas publicaciones en las redes sociales.

Sobre la jornada institucional los docentes nucleados en la Corriente Conti Santoro, indicaron que "en la semana nos enteramos que había una nueva Jornada Institucional que no estaba estipulada en el Anuario Escolar, la misma fue para "debatir o reflexionar" sobre la grilla de Calificación en todos los niveles, pretendiendo que en 4 horas podamos hacer los aportes a un documento que prácticamente está concluido. Es más, tendríamos que recordarle que en el 2019 ya rechazamos la grilla de Calificación, que tenía la misma metodología".

Sobre el documento que se analizó en la jornada indicaron que "esta 'nueva' grilla no puede ser aprobada en ninguna instancia, ya sea en las escuelas o en la legislatura, ya que todos los docentes sabemos que no fuimos parte de su elaboración. Y no hay nada diferente con el tratamiento de la 'nueva' grilla, por más que muestre cuadros comparativos entre la fallida grilla del 2019 y la de ahora, los docentes queremos ser activos sujetos en su elaboración, y que responda a nuestros intereses".

Asimismo, Liliana Baigorria, dirigente del sector docente destacó la gran cantidad de fotos que subieron los docentes a las redes sociales expresando el descontento con la grilla y la conformación de la Junta calificadora, "pensé que las fuerzas de las bases nunca se perdieron y que la unidad existe" aseguró al mismo tiempo que felicitó a los docentes por defender sus derechos.

Dario Aban, exdirigente de Adep, dijo que el documento contiene "muchos intereses ajenos a nuestra profesión y aprovechan para confundirnos".

Aclaró que la grilla en vigencia para el nivel primario es de 1.960 "muchísimos de nuestros colegas tienen titulaciones, postítulos, licenciaturas, feria de ciencias, congresos logrados con mucho sacrificio sin que la junta los pueda valorizar porque no están contempladas en la grilla del 60".

Explicó que la realidad del nivel medio es muy distinta a la del primario, por lo que considero necesario que haya una grilla específica para ese nivel y advirtió que "si unifican la grilla para todos los niveles, será un problema, porque van a chocar los estatutos".

Consideró que es un momento propicio para abrir espacios de debate "hay que analizar, debatir y que de una vez por todas dejemos de ser postergados profesionalmente".