¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre fue denunciado de abusar de su nieta

La víctima es una niña de 10 años, quien será entrevistada en Cámara Gesell la semana que viene. El Juzgado de Violencia de Género solicitó que el hombre fuera excluido del hogar.

Viernes, 04 de marzo de 2022 01:01

La Justicia investiga a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de apenas 10 años, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia investiga a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de apenas 10 años, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, una mujer se hizo presente días atrás en sede judicial para denunciar a su padre, acusándolo de haber atacado sexualmente a su hija en el momento que se quedaba al cuidado de ella y de otros dos niños mas chicos.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que la niña sea entrevistada en Cámara Gesell, que se realizará la semana que viene y mientras tanto remitió las actuaciones al Juzgado de Violencia de Género, solicitando que el inculpado sea excluido de ese hogar hasta que avance la investigación preliminar.

Las mismas fuentes que fueron consultadas permitieron saber que la niña le habría manifestado a su madre que su abuelo la atacaba sexualmente, aprovechando su ausencia.

De inmediato la mujer se hizo presente en la sede judicial y solicitó las medidas urgentes del caso. De allí se desprendió que la mujer, madre de tres pequeños niños, vive junto a su padre desde hace un tiempo y su trabajo le demanda mucho tiempo, es por eso que dejaba a los niños al cuidado de su padre.

Como primera medida, los efectivos de la Seccional 48º estuvieron a cargo de realizar un trabajo socioambiental, mientras que el Juzgado de Violencia de Género de la ciudad de San Pedro dispuso el apartamiento del hogar del hombre, que fije otro domicilio real y que designe un abogado defensor para afrontar la grave acusación que pesa sobre él.

El hecho una vez que tomó estado público causó conmoción en la comunidad sampedreña, en primer lugar porque los investigadores no descartan que el hombre haya atacado en reiteradas oportunidades a su nieta y temen que haya cometido estos actos con sus otros nietos.

El miércoles de la semana que viene, se va a llevar a cabo la entrevista por Cámara Gesell en el Centro Judicial de San Pedro, donde la niña dialogará con los profesionales y de allí se podrá conocer el avance de la investigación penal preparatoria.