¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital “Jorge Uro” abrió un módulo sanitario especial

Es un servicio para dar, ayudar y recuperar a migrantes vulnerables en el marco de la pandemia de coronavirus.
Sabado, 05 de marzo de 2022 01:03

En el hospital de esta ciudad se puso en funcionamiento un módulo sanitario para dar respuesta y recuperación socioeconómica en el marco de la pandemia de Covid-19 a personas refugiadas y migrantes en situación de vulnerabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el hospital de esta ciudad se puso en funcionamiento un módulo sanitario para dar respuesta y recuperación socioeconómica en el marco de la pandemia de Covid-19 a personas refugiadas y migrantes en situación de vulnerabilidad.

Los recursos necesarios surgieron de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas, con financiamiento de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La contribución del organismo internacional al nosocomio quiaqueño permite la mejora en las condiciones de los servicios de salud en ambas, por medio de una estructura adaptada a las condiciones climáticas.

Los módulos cuentan con todo el equipamiento necesario para brindar una adecuada atención.

Asimismo, se entregaron elementos de mobiliario que permiten utilizar estos módulos como residencia de los profesionales de la salud y baños específicos para los sectores de Covid-19 y vacunatorio.

Por tal motivo hubo un acto en el ala este del hospital "Jorge Uro"; la ceremonia estuvo encabezada por la directora María Fernanda Elías, junto Gabriela Fernández representante de la organización y José Aguilar director de Relaciones Institucionales de la cartera sanitaria jujeña.

Acompañaron además, profesionales médicos y personal del centro de salud cabecera en la Puna jujeña.

Al momento de dirigirse a los presentes Elías dijo: "quiero agradecer esta importante donación, ya hemos instalado la conexión de luz, agua potable y red cloacal. Tenemos que mejorar la calidad de atención a los vecinos, faltan algunas cosas que ya van a llegar para las casas de los residentes, como placares, microondas y demás mobiliario, nosotros vamos a seguir trabajando y seguir avanzando".

A su turno Gabriela Fernández añadió: "vemos cristalizado esto que venimos elaborando desde hace varios meses, vimos la necesidad de fortalecer la respuesta humanitaria en pos de los migrantes dentro del territorio argentino. Con políticas de salud y educación, brindamos respuesta a nivel global ante la situación de pandemia", culminó.

Los equipos técnicos de Recursos Físicos y Direcciones Administrativas del Ministerio de Salud, tuvieron a su cargo las tareas para el funcionamiento operativo de la flamante unidad.

Por otra parte, la acción se inscribe en el marco del "Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela", que busca fortalecer las capacidades locales y nacionales frente a la emergencia sanitaria causada por la pandemia.