¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

American Express, Netflix y Tik-Tok suspenden sus servicios en Rusia

Tras concretarse el 11vo día de invasión rusa en Ucrania, las empresas tecnológicas y financieras toman medidas.

Domingo, 06 de marzo de 2022 21:04

La plataforma de streaming más grande del mundo, Netflix, anunció hoy que suspenderá el servicio en Rusia a partir de la invasión promovida por Vladimir Putin a Ucrania.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La plataforma de streaming más grande del mundo, Netflix, anunció hoy que suspenderá el servicio en Rusia a partir de la invasión promovida por Vladimir Putin a Ucrania.

En un comunicado, la compañía dijo que su decisión de suspender su servicio en Rusia se debía a las “circunstancias en el terreno”, pero no brindó detalles adicionales.

El anuncio fue efectuado después de que TikTok indicó que los usuarios de su plataforma en Rusia han sido bloqueados de publicar y ver videos compartidos desde otras partes del mundo. American Express también señaló horas antes que suspendía sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, nación aliada a Moscú.

TikTok anunció este domingo que sus usuarios en Rusia no podrán colocar videos allí debido a la represión contra las redes sociales que ha lanzado el gobierno ruso.

“A la luz de la nueva ley contra ‘noticias falsas’ que ha aplicado Rusia, no tenemos otra opción que suspender la colocación de contenido y las transmisiones en vivo mientras evaluamos las implicaciones de esta ley”, declaró la compañía en un comunicado en Twitter.

“Nuestro servicio de mensajes internos no se verá afectado”, añadió.

El presidente ruso Vladimir Putin el viernes intensificó la represión de la prensa y de individuos que no se acoplen a la retórica oficial sobre la guerra en Ucrania, bloqueando a Facebook y a Twitter y firmando una ley que criminaliza la propagación de “noticias falsas”.

TikTok es parte de una empresa china más grande llamada ByteDance.

American Express canceló sus operaciones en Rusia y Bielorrusia

Mientras tanto la empresa financiera American Express, informó en las últimas horas que está está suspendiendo todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia

Las tarjetas de American Express emitidas en otros países ya no funcionarán en los negocios ni en los cajeros automáticos de Rusia, anunció la compañía en un boletín informativo.

Añadió que las tarjetas emitidas dentro de Rusia no funcionarán afuera de ese país.

La empresa previamente había suspendido sus relaciones con bancos en Rusia afectados por las sanciones aplicadas a ese país por su invasión de Ucrania, indicó la compañía.