¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Leila Chaher: “Vivas, libres y gobernando nos queremos”

La diputada nacional ponderó el rol que ocupan las mujeres en la sociedad, en espacios de decisión.

Martes, 08 de marzo de 2022 00:02

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada nacional Leila Chaher ponderó el rol que ocupan las mujeres en la sociedad, en espacios de decisión y en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género. "Vivas, libres y gobernando nos queremos", indicó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada nacional Leila Chaher ponderó el rol que ocupan las mujeres en la sociedad, en espacios de decisión y en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género. "Vivas, libres y gobernando nos queremos", indicó.

En ese sentido, la legisladora nacional indicó que "nuestra lucha incansable y nuestra capacidad de organización también tienen que estar para apoyar a los gobiernos populares, ya que somos conscientes de que a través de las políticas públicas se generan los instrumentos y herramientas que nos permita vivir en un país con más igualdad".

Resaltó la aplicación de diversas políticas que tiene como eje central mejorar la calidad de vida de las mujeres. "Hoy existe un Estado Nacional preocupado en la ejecución de programas destinados a nuestra protección", al tiempo que señaló: "Desde el Ministerio de Mujeres día a día trabajan en la implementación de estrategias que permitan una sociedad realmente igualitaria".

Ejemplo de estos son el Programa Acompañar; el Programa de Acceso a Derechos, que es la descentralización del Ministerio de Mujeres de Nación; la inauguración de la quinta sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género; la realización de la tercera edición del festival Nosotros Movemos al Mundo que se lleva adelante en nuestra provincia y en todo el país; la confección de programas para la erradicación de todo tipo de violencia hacia la mujer; la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras tantas.

Continuando, Chaher especificó que a pesar de los esfuerzos todavía queda mucho por hacer. "Hay números que nos alertan y nos obligan a redoblar esfuerzos", expresó al referirse a la cantidad de femicidios que se producen diariamente.

"Sabemos que falta, lo de la violación en manada en Palermo es escandaloso. Por esto, es tan importante la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas", puntualizó.

En ese marco y con respecto a Jujuy recordó que "en lo que va del año llevamos 2 femicidios, seguimos siendo la provincia que encabeza estos índices. La violencia es estructural y cultural hacia nosotras, es por esto que el Consejo Provincial de la Mujer debe de manera urgente dar cuenta de la efectiva implementación de la ley de emergencia que votamos en la Legislatura".

Por otro lado, destacó los espacios de decisión que hoy ocupan las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad", eso da cuenta de un crecimiento y permite que "quienes realmente somos protagonistas y entendemos de la temática brindemos todo nuestro potencial para ejecutar acciones que realmente garanticen real igualdad de oportunidades para las mujeres".

Manifestó que desde la banca que ocupa en la Cámara de Diputados de la nación "voy a seguir trabajando incansablemente a la par de las mujeres de mi provincia, para construir leyes que nos beneficien".

Por último, convocó a las mujeres de la provincia a seguir en la lucha por una sociedad igualitaria y sin violencia. "Juntas es la única forma de logarlo, esto requiere de una solución colectiva en donde nosotras somos las principales protagonistas".