¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Charles Leclerc obtuvo la “pole” y sale primero

El joven piloto de la escudería Ferrari viene de ganar en Barhéin y fue segundo en Arabia. Va por más.

Domingo, 10 de abril de 2022 01:04

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, obtuvo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Australia, correspondiente al Campeonato Mundial de la Fórmula 1, y hoy largará en la primera posición de la parrilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, obtuvo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Australia, correspondiente al Campeonato Mundial de la Fórmula 1, y hoy largará en la primera posición de la parrilla.

El piloto de 24 años, quien también ganó en Bahréin y fue segundo en Arabia, registró la vuelta rápida del día al hacer los 5.303 metros de la pista oceánica en 1 minuto, 17 segundos y 868 milésimas.

"Me sentí bien. Más aún porque era un circuito en el que siempre he tenido problemas como piloto", aseguró Leclerc.

Con este resultado obtuvo su undécima pole -segunda con lo que respecta a la temporada- y hoy largará desde la primera fila junto al piloto Max Verstappen -último campeón del mundo-, mientras que en la tercera posición estará Sergio "Checo" Pérez.

Por otra parte, el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, de Mercedes, profundizó un poco más el momento que atraviesa y saldrá desde la quinta posición ya que fue 0.957 segundos más lento que Leclerc.

Canapino en el TC2000

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se impuso ayer en el Sprint del TC2000, con un andar contundente, de cara a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo "Ezequiel Crisol de Aldea Romana", Bahía Blanca.

Al cabo de las 12 vueltas al trazado de 3.324 metros de cuerda, Canapino se quedó con el sprint al superar a Franco Vivian (Citroën), y a Julián Santero y Jorge Barrio (ambos con Toyota).

Cerraron los diez primeros Fabián Yannantuoni y Facundo Ardusso (los dos con Honda), Leonel Pernía (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Cruze), Matías Milla e Ignacio Montenegro (ambos con Fluence).

En la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault 2.0), tras una competencia con varias neutralizaciones, el bonaerense Tiago Pernía fue declarado ganador ante la penalización del pampeano Nicolás Suárez, que había liderado en pista.

Disputada una fecha, el campeonato de TC2000 lo lideran Pernía y Santero, con 39 puntos, seguidos por Ardusso (27).

MotoGP en EEUU

El español Jorge Martín, con Ducati, se quedó ayer con la pole para el Gran Premio de Las Américas, cuarta fecha del mundial de MotoGP, que se correrá hoy en Austin, Estados Unidos.

La clasificación fue un festival de la marca italiana: por primera vez en la historia de la categoría, Ducati copó los cinco primeros lugares de la grilla.

Jorge Martín fue primero con un tiempo de 2m02s487 para recorrer los 5.513 metros del trazado de Austin, en Texas.

Lo siguieron el español Jack Miller, el italiano Franceso Bagnaia, el francés Johann Zarco y otro italiano, Enea Bastianini.