¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alfarera Eusebia Reynaga dicta taller en Tilcara

Las clases ofrecerán un acercamiento a las técnicas y particularidades del modelado de arcilla.

Lunes, 11 de abril de 2022 01:04

A partir de la segunda quincena de abril e impulsado por el Museo Nacional Terry de Tilcara se llevará a cabo el taller denominado “Mankas” que estará a cargo de la alfarera Eusebia Reynaga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de la segunda quincena de abril e impulsado por el Museo Nacional Terry de Tilcara se llevará a cabo el taller denominado “Mankas” que estará a cargo de la alfarera Eusebia Reynaga.

Así a lo largo de cuatro encuentros semanales, los participantes adquirirán conocimientos sobre el modelado de ollas de barro tradicionales y su posterior cocción.

El taller dará inicio el próximo 23 de abril a las 10 en la plaza chica de la localidad de Tilcara y finalizará el 14 de mayo, con el horneado de las piezas en el patio del Museo ubicado en calle Rivadavia 352 de la ciudad quebradeña.

La propuesta invita no solo a modelar distintas formas, sino a pensar la arcilla y sus posibilidades como una forma de encuentro, intercambio de experiencias y construcción de identidad colectiva.

Esta actividad dialoga con el ciclo de exhibiciones colectivas “El territorio no es un mapa”, especialmente con la exhibición de cerámica “A Pulso” -que tuvo lugar a finales de 2021- y la muestra “Enti Enti. Escenas del corazón habitado”, que se encuentra disponible en este momento en las salas del Museo.

Es importante mencionar que el taller es totalmente gratuito y cuenta con un cupo limitado que se completa por orden de inscripción, el mismo día de la actividad.

Sobre la tallerista

Eusebia Reynaga es oriunda del pueblo alfarero de Chagua, en Bolivia, y actualmente reside en San Salvador de Jujuy. Sus inicios con la cerámica se remontan a cuando era apenas una niña, momento en el cual su abuela le enseñó el oficio ollero. Desde hace algunos años integra
el colectivo de cerámica “Tantanakuy Alfarero”, con el que organizó en 2015 el Encuentro Nacional de Ceramistas en Casira, pueblo argentino que aún mantiene las tradiciones incas a la hora de trabajar la cerámica.   

 

 

 

EUSEBIA REYNAGA | LA ALFARERA DICTARÁ EL TALLER “MANKAS”.

 

Temas de la nota