EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Lucio Dupuy "pedía ayuda a través de sus dibujos"

El caso de Lucio Dupuy todavía sigue dando que hablar. El niño fue asesinado el pasado mes de noviembre, a manos de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Recientemente y, luego del peritaje psiquiátrico, se confirmó que lo asesinaron en parte porque “interfería con la relación” por un odio al género opuesto. Es decir, porque era varón. Los nuevos informes relevaron que el nene de 5 años pedía ayuda a través de sus dibujos.

La Justicia analizó lo que Lucio pintaba en el jardín y determinaron que se expresaba mediante ellos. “No encontró interlocutores que descifraran lo que decía”, aseguraron los peritos. “Hacia dibujitos sin piernas y sin ojos. La maestra se tendría que haber dado cuenta, ahora ya es tarde”, indicó Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

Estos dibujos fueron hechos dentro de un periodo de un año y medio, lo que equivale a la sala de 4 y de 5 del infante. “Dicen que Lucito a través de sus dibujos se expresaba. Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver”, agregó el abuelo.

“La maestra se tendría que haber dado cuenta. Pedía auxilio a gritos, pero bueno, ahora ya es tarde. Nadie se dio cuenta de que un nene de 5 años se expresaba así con los dibujos”, disparó. En efecto, La Fiscalía de Investigaciones Administrativas inició sumarios para analizar si efectivamente existió responsabilidad por parte de las docentes.

Lorena Ruggero, psicóloga especializada en psicología jurídica, fue una de las encargadas de realizar las pericias junto con Ignacio Dalgallarondo.

“El informe da cuenta que los dibujos son de un niño sufriente y gritando gráficamente, que no encontró interlocutores que lo escuchen o descifren en lo que sí decía dibujando”, aseguraron los peritos.

De vuelta a Ramón, dialogó con TN y aseguró que la familia sigue juntando firmas para pedir que se apruebe la Ley Lucio. “No queremos que haya otro Lucio más y no vamos a parar hasta que se apruebe. Imaginamos la condena que le van a dar a estas asesinadas, pero no quiero que haya otra familia destruida como la nuestra”, concluyó.

Además, las mencionadas pericias también arrojaron que ambas mujeres presentaban “rasgos de perversidad” para con la criatura.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...