¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscripciones para el Torneo de Fútbol 6

Por el aniversario del fallecimiento de Mateo Allende.

Jueves, 14 de abril de 2022 01:04

El Torneo de Fútbol 6 denominado "Mateo Martínez Allende" se realiza para homenajear al joven jujeño y para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Torneo de Fútbol 6 denominado "Mateo Martínez Allende" se realiza para homenajear al joven jujeño y para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Este año se suman actividades para quienes no participen del torneo en el Gimnasio de Juan Aguirre (avenida Balbin 1896 Bajo La Viña) quien brindará clases gratuitas. Quienes deseen participan de algunas, podrán inscribirse hasta el 14 de mayo a los celulares: 3885814241 y 3884864730; ya que los encuentros están estipulados para los fines de semana del 21 y 28 de mayo, todos se disputarán en la cancha de Coquena, de Bajo La Viña.

La inscripción para ambas actividades de cada participante será con un juguete o ropa para niños, que serán donadas (como el dinero recaudado en las inscripciones del Torneo 2021) al sector de Nefrología del Hospital de Niños "doctor Héctor Quintana". Cada equipo tendrá que presentar una á integrados por padres y adolescentes desde los 12 años. Es requisito que cancha p 1 adulto í . Se permitirán Equipos Mixtos.

Mateo, amante del fútbol, y promotor del encuentro a través del deporte de la familia y de los amigos, tenía 23 años y estaba cursando medicina en la UBA cuando sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). En medio del dolor, sus padres donaron sus órganos, cumpliendo con la voluntad de Mateo. Este gran gesto de amor abrió las esperanzas a 8 familias que estaban en lista de espera nacional. En el año 2021, se realizó por primera vez este torneo. Como el 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, su familia, amigos y vecinos de barrio Prensa, decidieron recordarlo con un torneo de fútbol, su deporte favorito y a la vez, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de regalar vida a través de la donación de órganos.

 

Temas de la nota