¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató de un tiro a un ladrón que intentó robar su auto con tirándole adoquines en una autopista

Luego lograr la detención del vehículo, los delincuentes desenfundaron armas de fuego para amenazar a las víctimas. 

Jueves, 14 de abril de 2022 20:53

Un hombre de 70 años mató a un joven de 19 e hirió a otro presunto ladrón al resistirse a balazos a un asalto en Rosario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 70 años mató a un joven de 19 e hirió a otro presunto ladrón al resistirse a balazos a un asalto en Rosario.

El joven fallecido fue identificado como Axel Eric Sebastián Giles (19), mientras que su presunto cómplice fue puesto a disposición de la justicia.

La mecánica del robo y el crimen

Por la información que recolectaron desde la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Regional II, varios sospechosos arrojaron piedras y provocaron el reventón de un neumático a un Peugeot 308 que viajaba en caravana con una Toyota Hilux. Luego, delincuentes armados abordaron al conductor del para robarle. En ese momento, la camioneta se detuvo para auxiliar a la víctima.

Los dos ladrones quedaron filmados en las cámaras vigilancia de la zona y sustrajeron las pertenencias de los ocupantes de los dos rodados.

El delincuente muerto tenía un único antecedente penal, pero reciente. El 26 de febrero del año pasado había sido detenido en Eudoro Carrasco al 2000 por haber cometido un robo a punta de pistola. Por  ahora los investigadores no fueron informados si por ese hecho lo habían imputado y si había estado bajo prisión preventiva.

Antes de consumar el robo, Giles realizó varios disparos intimidatorios al piso. Uno de esos tiro. lesionó en la pierna derecha a una de las personas que viajaba en la Hilux, donde iba un hombre, su pareja, su suegro y dos nenes de 4 y 11 años.

En medio de esa situación, uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola y baleó a uno de los delincuentes que los acababa de asaltar. Por ese motivo, cayó muerto a la vera de la autopista Rosario-Córdoba el ladrón.

El autor de los disparos que mataron al delincuente entregó a la Policía la pistola calibre 9 milímetros que usó, y también exhibió el documento de legítimo usuario. Además, la camioneta quedó incautada para las correspondientes pericias.