El Mozarteum Filial Jujuy lanzó su temporada 2022

El Mozarteum Argentino- Filial Jujuy- lanzará su 41º temporada el próximo mes mayo con un recital a cargo de un dúo de Suiza que se concretará en la sala del cine teatro municipal “Select”. El Tribuno de Jujuy habló con Víctor Rosado, presidente de la prestigiosa entidad y con Gustavo Méndez Pimentel, secretario de la Comisión Directiva, quienes se refirieron a las propuestas previstas e hicieron un balance del desempeño de la institución durante estos últimos años signados por la pandemia.

De esta manera Rosado se mostró muy contento teniendo en cuenta que la temporada comenzará con normalidad. “Enfrentamos en 2022 con mucho entusiasmo porque todo está corriendo por los rieles regulares después de todo este tiempo complejo”, dijo. Y desglosó el programa previsto para este año. Así invitó a la comunidad en general a la función de apertura que se llevará a cabo el 4 de mayo en la sala de calle Alvear 665 con el la presentación del dúo de violín y piano integrado por Heidi Schmid & Joseph y Maurice Weder de Suiza. Luego contó que el 16 junio se disfrutará la actuación del cuarteto de guitarras In crescendo . En tanto el 24 de agosto arribará a Jujuy el pianista Ariel Lanyi del Reino Unido y en septiembre (en fecha a confirmar), el público apreciará un concierto a cargo de la Camerata Ucasal.

DÚO | HEIDI SCHMID Y JOSEPH Y MAURICE WEDER DE SUIZA ACTUARÁN EN MAYO.

Mientras Méndez Pimentel se refirió a otros proyectos que esperan poder afianzar, “queremos volver con las masterclass que brindan los músicos que vienen a brindar sus conciertos. Serán actividades totalmente gratuitas para los estudiantes de música , explicó. Del mismo modo habló sobre las becas de padrinazgo, “son entradas que ponemos a disposición de alumnos de nivel medio o primario para que ingresen a los conciertos de manera libre y qué son solventadas por afiliados que realizan aportes desinteresadamente para este fin. Este año apuntamos a que está iniciativa se más conocida para tener más inscriptos”, aseveró.

En otro tramo de la charla explicó que este año retomarán el ciclo de cine “Hernán Suárez”. “Se reeditará esta actividad sobre películas vinculadas a la música ya no será los días martes sino los sábados y está bueno, porque la gente que no puede venir en la semana por razones de trabajo ahora si lo podrá hacer. Cada encuentro contará con charlas introductorias a cargo de Federico García Sarverry quien nos acompañó anteriormente en otras actividades y ya está comprometido con nosotros”, indicó.

Después Rosado convocó a sus asociados a renovar sus abonos anuales e invitó al público interesado en vincularse a la institución a realizar las consultas pertinentes. “Nosotros tenemos una nueva sede que está en la calle Coronel Puch 638. Los esperamos los días martes a partir de las 19 y por cualquier información los interesados podrán escribir a nuestro correo electrónico mozarteumjujuy@gmail.com “, resaltó.

IN CRESCENDO | EL CUARTETO DE GUITARRAS ACTUARÁ EL 16 JUNIO.

Seguidamente recordó que “los tres primeros conciertos serán en el cine “Select” y no en el teatro Mitre que se encuentra en refacción y recién a partir de mediados de año va a estar disponible”. Finalmente realizó un balance considerando las alternativas que impulsaron desde el Mozarteum Jujuy en los últimos dos años.

“A pesar de la pandemia en el 2020 hicimos actividades virtuales que todavía se pueden ver a través de nuestro canal de YouTube (Mozarteum Jujuy)”. Por su parte Méndez destacó la realización en “Culturarte” el año pasado de una muestra retrospectiva que reflejaba los logros de la entidad, “fue una propuesta muy emotiva a la concurrió mucha gente“, expresó.

Y comentó que el 2021 fue también fructífero. “Hicimos cuatro conciertos presenciales y con muchísimo éxito”, aseguró. Y se mostró expectante ante lo que viene. “Este año arrancamos con todo y con el firme objetivo de tener nuevo público”, aseveró. Y al respecto agregó, “estamos trabajando mucho con redes sociales, creemos que es ahí dónde está el segmento más joven, que nos interesa que se incorpore a nuestra propuesta”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...