¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por más líderes con valores

A "Defensores de Mamás", proyecto que vienen realizando, le sumarán a mediados de año "Jóvenes Dirigentes".
Viernes, 15 de abril de 2022 01:03

"Es una de las experiencias más lindas poder ayudar a alguien más, el tiempo que tengo lo invierto así y soy parte de ese cambio que quiero ver a futuro", brindó su testimonio Martina Miranda, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas. Forma parte del área de Comunicación del Frente Joven y están difundiendo la convocatoria 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Es una de las experiencias más lindas poder ayudar a alguien más, el tiempo que tengo lo invierto así y soy parte de ese cambio que quiero ver a futuro", brindó su testimonio Martina Miranda, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas. Forma parte del área de Comunicación del Frente Joven y están difundiendo la convocatoria 2022.

Se trata de una organización no gubernamental a nivel nacional que defiende los derechos humanos fundamentales y busca formar la nueva generación de líderes con valores. Trabaja con distintos proyectos: "Crecer", "Defensores de Mamás", "Jóvenes Dirigentes" y "Derecho al Futuro".

Actualmente en Jujuy llevan adelante "Defensores de Mamás", un programa que apunta a la salud integral de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. "La ayudamos y acompañamos durante todo su embarazo y después también; a través de charlas que dan los profesionales -ginecólogos, pediatras, nutricionistas, psicólogos, abogados, la puericultora- en cada encuentro", indicó la joven y acotó que "los voluntarios lo que hacemos es respaldarlas emocionalmente, todas las semanas nos estamos comunicando o yendo a visitarlas para ver qué necesitan, no sólo ellas sino su familia, somos el nexo para conseguirle la atención que precisa". Y cuando nace el bebé hay un seguimiento.

Las charlas incluyen distintos temas como los cambios que van a tener en su cuerpo las mamás, cómo cuidar y amamantar al bebé y el año pasado les enseñaron a practicar RCP. "Hacemos algo dinámico con las mamis para que se entretengan", recordó. Al finalizar los encuentros se les entrega el ajuar "con todo lo indispensable para el bebé durante los primeros meses de vida y la cunita". Para eso "juntamos donaciones, estamos dispuestos a recibir pañales, ropita, leche y además tenemos donantes mensuales que contribuyen para que podamos -por ejemplo- prepararles el desayuno a las mamis si el encuentro es a la mañana y si es a la tarde, la merienda", describió.

Los proyectos tienen una duración de corto, mediano y largo plazo. Este año "Defensores de Mamás" se implementará durante seis meses y luego prevén iniciar "Jóvenes Dirigentes".

"Los jóvenes somos el presente y el futuro del país, tenemos que estar inmersos en lo que pasa en nuestro contexto, uno puede llegar a verlo desde afuera pero no puede dimensionar el verdadero impacto hasta que lo ve de frente", afirmó.

“Jóvenes Dirigentes”

Este año tienen previsto implementar en Jujuy “Jóvenes Dirigentes” que es “otro proyecto que apunta a la formación de los futuros jóvenes políticos mediante charlas, magisterios, donde participarán y darán charlas profesionales del ámbito político, economistas, diputados, pero también gente que trabaja en comedores, que están en el día a día e inmersos en lo que es la política real”, dijo Martina. Puntualizó que “es para formarlos a fin de que en el futuro sean buenos líderes políticos, todo esto en base a lo que es el Frente Joven: defendiendo los valores y los derechos humanos fundamentales”. “Aparte de voluntarios para ‘Defensores de Mamás’ estamos buscando gente que quiera sumarse y participar de este nuevo programa que se va a lanzar a mitad de año”, finalizó.