¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Federación Jujeña ultima los detalles

Este año habrá Copa Argentina de Menores y esperan contar con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Domingo, 17 de abril de 2022 01:04

La Federación Jujeña de Vóley ultima detalles de cara al inicio de la temporada 2022. El próximo viernes se pondrá en marcha el Anual con las diferentes categorías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Vóley ultima detalles de cara al inicio de la temporada 2022. El próximo viernes se pondrá en marcha el Anual con las diferentes categorías.

Los trabajos de empadronamiento de jugadores llevaron más tiempo del esperado, "la idea era comenzar en marzo cuando entregamos los premios correspondientes a la temporada 2021, pero tuvimos que postergarlo", manifestó Claudia Ibarra.

La vicepresidenta de la Federación Jujeña de Vóley se mostró confiada en que será un año estupendo, "tenemos muchas expectativas, estimamos contar con alrededor de 800 jugadores en total entre las diferentes categorías, sub 14, sub 16, sub 18 y mayores o primera", precisó la directiva.

Con este panorama, desde la entidad madre del vóley federado en la provincia esperan poder concretar una reunión con Hugo Flores, secretario de Deportes de la Provincia, "estamos a la espera de una reunión con el profesor Flores, vamos a mostrarle el calendario, diagramar acciones conjuntas para que el vóley siga creciendo", sostuvo.

Ibarra remarcó que "desde el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes vienen haciendo un importante trabajo acompañando a las instituciones", por lo que confía en que "tendremos la posibilidad de trabajar juntos y acompañar a los clubes para que puedan viajar a los diferentes torneos".

Esta temporada desde la Federación del Vóley Argentino anunciaron que se va a desarrollar la Copa Argentina de Menores, lo que antes se denominaba Liname (Liga Nacional de Menores) y será en Mar del Plata, "la idea es que los clubes que clasifiquen puedan viajar y tengan el apoyo de la Secretaría de Deportes", puntualizó.

Este año, van a competir los diferentes clubes como ser Sociedad Española, Cidef, Club Independiente, Gimnasia y Esgrima, Club Ciudad de Nieva, Altos Hornos Zapla, Sociedad Italiana, Deportes Municipal, Atlético Talleres, Atlético Gorriti, Club Universitario, General Lavalle, Los Ceibos Vóley, Deportivo Luján, Sportivo Rivadavia, Sociedad Sirio, Fundación Jo Ma´s, Santo Domingo y Uva de Palpalá.

Justamente teniendo en cuenta el pase de jugadores, la Federación Jujeña de Vóley explicó que los clubes afiliados no aseguran la participación de alguna de sus categorías para este año, quedarán liberados del vínculo de ese club, por lo tanto deberán hacer el trámite de la habilitación y el pago del arancel respectivo y no deben realizar el pase, a partir de esa notificación tendrán tres días los clubes del pase del jugador para dar una respuesta, de lo contrario el jugador quedará libre.

"Estamos culminando con las inscripciones y la próxima semana daremos a conocer el fixture, este año solamente se jugará el Anual", finalizó Claudia Ibarra ante El Tribuno de Jujuy.

Copa Argentina con calendario

La Copa Argentina en sub 18 se jugará el 1 de noviembre, en sub 16 el 7 y para sub 14 el 14, todo del mismo mes y en Chapadmalal. El campeonato nacional se jugará en Chapadmalal para categoría sub 18, el 29 de junio será en Villa María para sub 16 y en Santa Rosa, La Pampa, para sub 14.