¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana inicia la Feria Nacional del Libro en Palpalá

Bajo el lema "Arte en Letras", desde mañana y hasta el 23 de abril se desarrollará el evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. 

Lunes, 18 de abril de 2022 14:53
FERIA DEL LIBRO EN PALPALÁ.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, traerá a la ciudad, luego de 10 años, una propuesta cultural y educativa para todas las edades. Del 19 a 23 de abril, programa presentará una semana intensa de actividades, iniciando con el acto de apertura este martes en Casa de la Cultura a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita. Contará con la presencia de reconocidos escritores jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, traerá a la ciudad, luego de 10 años, una propuesta cultural y educativa para todas las edades. Del 19 a 23 de abril, programa presentará una semana intensa de actividades, iniciando con el acto de apertura este martes en Casa de la Cultura a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita. Contará con la presencia de reconocidos escritores jujeños.

Tras un paréntesis de 10 años, se recupera esta actividad cultural a través de una gestión realizada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola ante las autoridades del Ministerio de Cultura de la nación. El proyecto fue presentado en el mes de febrero y finalmente aprobado, brindando el financiamiento para concretar la segunda edición de la Feria Nacional del Libro denominada “Arte en Letras”. La feria enmarca un importante aspecto de la cultura como obras teatrales infantiles, talleres para alumnos del nivel secundario con la participación de disertantes de Palpalá, San Salvador de Jujuy y reconocidos escritores de la provincia.

El evento cultural congregará a invitados especiales como Miqueas Cari Vilte, Irene Ballatore, Salomé Boto, Alejandro Carrizo, Reynaldo Castro, Nélida Robledo, Espartacus, Valeria lldiko Nassr, Laura Ballatore y el grupo de disertantes de la Universidad Nacional de Jujuy “Ponele Letras”.

En esta línea, el intendente hizo hincapié en el gran aporte del Gobierno Nacional y la confianza desde el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la feria en Palpalá, “pasaron 10 años que no se realizaba este evento en nuestra ciudad. Queremos abarcar diferentes edades y para ello hemos preparado diversas actividades para los niños, jóvenes y adultos, en la Casa de la Cultura. Quiero invitar a toda la comunidad que participe en familia de la amplia propuesta que les brindaremos toda la semana hasta el día sábado, ya que la entrada es libre y gratuita”.

EL INTENDENTE RIVAROLA JUNTO A FUNCIONARIOS DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, explicó que, en el proyecto presentado en Nación se buscó resaltar las obras de editoriales y escritores jujeños, tanto nuevos como reconocidos a nivel provincial y nacional. En este sentido indicó, “vamos a tener una representatividad de nuestra cultura jujeña en esta importante feria nacional. Y como cierre, darle un significativo broche de oro con un festival musical que contará con una grilla de artistas de la provincia de Jujuy, patio gastronómico y exposición de emprendedores”, señaló el funcionario comunal.

Cronograma de actividades

Cabe mencionar que el programa de actividades iniciará el día martes desde las 18 horas con el acto de apertura, para posteriormente brindar una bienvenida a reconocidos escritores invitados al lanzamiento para el recorrido por los stands, preparados en Casa de la Cultura. El miércoles 20 de abril será el “Día dedicado a los niños”, donde se ofrecerá una obra teatral infantil en sus horarios de 9.30, 10.30, 11.30, 16 y 16.30 horas. Esta actividad continuará el jueves y viernes en los horarios de la mañana.

La feria propone conversatorios con autores de libros para el jueves 21 de abril, y se convoca a los jóvenes a participar de un encuentro junto a la escritora jujeña Valeria Ildiko Nassr, donde podrán participar alumnos y alumnas del nivel secundario en el horario de 16 a 17.30 horas y de 18 a 19 horas. Además, el escritor Alejandro Carrizo visitará la feria del libro en la ciudad de Palpalá el viernes 22 de abril en el horario de 18.30 a 19 horas.

Como broche de oro, la Feria del Libro “Arte en Letras” cerrará la semana el día sábado 23 de abril con un festival folclórico que iniciará a las 18 horas y se extenderá hasta las 00.30 horas. En el mismo, participarán artistas como grupo Materitas, Daniel Cisneros, Quebracho, el ballet de Adultos Mayores, ballet del Centro de Día y ballet América.

La Municipalidad de Palpalá a través del intendente Rubén Eduardo Rivarola invita a todas las escuelas que deseen participar, tanto nivel primario como secundario, para ser parte de esta maravillosa propuesta cultural que no se vive en la ciudad desde hace casi 10 años. La feria contará con diferentes stands de libros de todos los géneros para comprar y un espacio de lectura para grandes y chicos