¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordarán fallecimiento del artista José Antonio Terry

Se informará todo el trabajo realizado por el museo que lleva su nombre durante la pandemia.

Martes, 19 de abril de 2022 01:02

Por: Daniel Salas 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Salas 

Mañana desde las 10, el Museo Nacional Terry de Tilcara conmemorará el 68º aniversario del fallecimiento del artista plástico José Antonio Terry, a través de un acto protocolar y cultural, con la presencia de sus autoridades y personal, junto a la comunidad del pueblo quebradeño.

En la apertura protocolar del homenaje, el párroco local brindará un réquiem para Terry (el cual se realiza anualmente por expreso pedido de su esposa en su testamento), posteriormente se efectuará un recorrido por las salas del museo y se hará un brindis de honor.

La administración de la institución aprovechará la ocasión para visibilizar la tarea que viene cumpliendo desde la pandemia y los proyectos a futuro.

Se presentarán las integrantes del área de accesibilidad, refiriéndose a la actividad que el museo genera para la comunidad sorda desde hace un año y medio. El área de documentación hablará sobre la labor de registro que se viene efectuando sobre más de 1.500 documentos y fotografías, que se están inventariando y digitalizando, además de las iniciativas en favor de la niñez.

Durante y después de la pandemia, por las restricciones la institución inició un trabajo virtual y a puertas cerradas. Ahora podrá conmemorar a Terry con una actividad presencial y hacer saber a la comunidad lo concretado en todo este tiempo.

Los asistentes al acto tendrán la oportunidad de conocer el nuevo guión de las muestras permanentes en las salas que posee el museo, donde se pueden observar las obras pertenecientes al museo y los objetos utilizados por el autor.

Respecto a él, se hicieron algunos cambios y nuevas propuestas respecto al patrimonio en exhibición, aunque una parte de el fue retirado y sometido a un proceso de restauración para una mejor conservación.

Asimismo se efectuó un profundo trabajo en la sección Archivo, en el que surgieron nuevas historias como por ejemplo, el vínculo de Terry con la fundación del Club Atlético Terry, el rol que cumplió Amalia (esposa de Terry) en la creación del museo y la difusión de la obra pictórica que poseía.

 

Temas de la nota