Se priorizan más grupos para la vacunación con cuarta dosis

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que a fin de disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico de la pandemia, desde ayer se vacunan a más grupos poblacionales en la vacunación con cuarta dosis o segundo refuerzo en respuesta al Covid-19, inoculación que se asocia al incremento de la respuesta inmune, la disminución de la internación y de la mortalidad por la infección.

Además del personal de salud independientemente de la edad, de embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica y de personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad, ahora también se vacuna con cuarta dosis a las personas mayores de 50 años.

En esta etapa, con 9 % de la población que ya cuenta con primera dosis y 82% con esquema completo, se avanza con la aplicación de la tercera y la cuarta dosis siempre transcurridos como mínimo 4 meses desde la aplicación de la dosis anterior.

En escuelas

Por otra parte, la cartera sanitaria jujeña reiteró a la población la disponibilidad de la vacunación en respuesta al Covid-19 destinada a las comunidades educativas de San Salvador y del interior de la provincia, tanto de gestión pública como privada, con el objetivo de alcanzar el máximo porcentaje de cobertura en estudiantes, padres, tutores, docentes y no docentes.

A partir de un trabajo coordinado junto a la cartera educativa, el operativo iniciado el pasado 14 de marzo en la capital jujeña continúa con instituciones de niveles inicial y primario, estimando a partir de mayo el recorrido programado para la aplicación de las dosis según corresponda a cada grupo priorizado en el nivel medio.

Mañana se vacunará en el Bachillerato Provincial 2 "Gobernador Villafañe", Colegio Santa Teresita, Colegio Secundario 62 "San Juan Bautista de Lasalle", Colegio Evangélico "Cristo Rey", Colegio Privado "Nueva Generación", Colegio 2 "Armada Argentina" y Bachillerato Provincial 21.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...