¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Necesitamos decisiones y políticas públicas inmediatas”

El diputado Rubén Rivarola se refirió al discurso del gobernador; dijo que hay que impulsar las pymes y generar trabaj

Sabado, 02 de abril de 2022 01:04

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, se refirió al discurso del gobernador en la apertura de sesiones ordinarias en el que se explicó la proyección de un modelo de provincia. Consideró urgente que se atiendan las necesidades de los jujeños y que se definan acciones concretas para tal fin.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, se refirió al discurso del gobernador en la apertura de sesiones ordinarias en el que se explicó la proyección de un modelo de provincia. Consideró urgente que se atiendan las necesidades de los jujeños y que se definan acciones concretas para tal fin.

Al respecto Rivarola señaló que "el pueblo necesita que se atiendan ahora sus necesidades, que el Estado se ocupe de resolver en lo inmediato sus problemáticas, los jujeños precisamos de políticas públicas que se pongan en marcha a corto plazo".

Por otro lado, se refirió al aumento exponencial de la tasa de desempleo y destacó que "la generación de trabajo en la provincia de Jujuy no existe, sólo tenemos a quienes trabajan en el Estado y las pocas empresas que quedan".

En virtud de esto, el legislador propuso una solución contundente: "Hay que buscar generar trabajo genuino para que la provincia salga adelante, tenemos que alimentar a las pymes y emprendedores generando créditos blandos con tasas accesibles que apoyen la inversión. Si se pueden realizar tantas obras, una parte de ese fondo puede ser destinado a las pymes, para que se muevan y empiecen a trabajar en otras condiciones, con su crecimiento van a necesitar de la mano de obra local. Este sector podría potenciar con mayor incidencia a la economía de Jujuy", expresó.

También manifestó su preocupación por la falta de viviendas y afirmó: "Nunca tuvimos un nivel tan bajo de entrega de viviendas, desde el 2015 hasta el momento, cada vez se otorgan menos".

Sobre el acceso a los servicios públicos y haciendo hincapié en las visitas que realiza como presidente del PJ estableció: "En muchas localidades no tenemos cloacas, no tenemos agua, es realmente preocupante lo que sucede en el interior sobre todo, vivir en condiciones dignas es un derecho humano".

Por último, reflexionó sobre la situación edilicia que se evidenció con el reciente inicio del ciclo lectivo y resaltó: "Es un problema de larga data, hay que invertir el dinero en esas obras, son las que necesitan los jujeños. Porque la educación es la base de todo".

En relación al futuro de la provincia, reconoció: "Quisiera que seamos parte de un gran país, todos queremos vivir mejor, pero nos están faltando muchas cosas para empezar a establecernos, yo siempre voy a trabajar para que mi Jujuy crezca, por eso los proyectos, medidas y decisiones las tenemos que tomar hoy".

Las opiniones

FEDERICO GATTI / PRESIDENTE UNIÓN INDUSTRIAL

Ha sido un discurso muy interesante, más que nada por todo lo que se viene realizando con el tema productivo, no solo desarrollando los proyectos que ya están sino también con esta modificación en la matriz productiva que vemos muy necesaria, buscando generar trabajo genuino, inversiones públicas y privadas y es algo que me parece interesante resaltar del mensaje del gobernador.

Desde la Unión Industrial estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de la Producción y el resto de los industriales de todo el país, en conjunto también con los gobernadores del Norte Grande, para aportar propuestas y medidas en temas como la energía, temas impositivos que nos permitan llevar un mejor desarrollo de las provincias del norte.

GABRIELA BURGOS / DIPUTADA PROVINCIAL

Fue un discurso con una rendición de cuentas clara para la ciudadanía y este cuerpo legislativo con varios proyectos que se venían ejecutando. El gobernador habló claramente de la necesidad de seguir implementando proyectos a largo plazo, y eso significa tiempo de ejecución y desarrollo, y muchas veces tener que enfrentarse con las burocracias que existen.

Quiero resaltar que siguen siendo los mismos desde un primer momento, eso habla de una claridad en el camino seguido por el Gobierno de la Provincia, seguir apostando a la educación, seguir fomentando la construcción de las escuelas en la provincia de Jujuy, lo que marca un hito porque se construye mayor cantidad de escuelas en la provincia que las que el Gobierno nacional hace en el país.

CRISTIAN RIVAROLA / DIPUTADO PROVINCIAL

Fue un discurso muy productivo y realmente desde nuestro espacio, que es el Partido Justicialista, esperamos que todos los proyectos que anunciaron y los que ya están en marcha por parte del oficialismo se puedan llevar a cabo y concluir como corresponde, porque entendemos que les hace bien a la provincia y al pueblo jujeño, que es por lo que trabajamos.

Desde nuestra bancada vamos a continuar trabajando con todos los sectores y vamos a acompañar obviamente todos los proyectos que sean necesarios y beneficiosos para la provincia. Queremos un Jujuy mejor para todos, donde no falte el trabajo y que la gente pueda vivir tranquila, sin la preocupación de tener que llegar a fin de mes con la plata justa.

MARIO FIAD / SENADOR

Creo que hoy el gobernador Gerardo Morales dio certeza a los jujeños e iluminó un farito desde el norte para toda la argentina. Me voy sumamente satisfecho, con la certeza de que se ha hecho mucho por Jujuy, falta muchísimo por hacer y en eso vamos a ayudar para que se concreten todas las acciones.

El gobernador se refirió a los proyectos que están estancados en la Cámara de Diputados como ser el tema del cáñamo y cannabis que tiene media sanción en el Senado y que están próximamente a tratarse en Diputados, pidió que le dieran celeridad y que pudieran poner en valor lo que representa, al igual que el de electromovilidad que es un tema que no se trato y va a potenciar todas las inversiones de litio para el desarrollo de automóviles eléctricos.

GUSTAVO BOHUID / DIPUTADO NACIONAL

Para mí ha sido un discurso muy bueno donde todos tuvimos la posibilidad de conocer todo lo que el gobernador Gerardo Morales va a hacer hasta el último día de su mandato, con los proyectos por ejemplo en el Plan Maestro de Obras, un plan económico que ha demostrado que tenemos una provincia previsible, una provincia en paz y en orden, y sobre todo destacar todo lo que se ha ido transformando, como el cambio en la matriz productiva, como ejemplo Cauchari, Cannava, litio y Girsu, entre otros proyectos. Queremos que Gerardo Morales sea candidato a presidente en representación de la Unión Cívica Radical, porque eso también va a posicionar a nuestra provincia en todo el país y en un contexto internacional.