Vecinos piden mejoras en la ruta provincial Nº 8

Vecinos de los barrios ubicados al costado de la ruta provincial nº 8, camino al dique Los Alisos, en el departamento San Antonio, hicieron llegar a nuestra redacción el pedido de una mejora urgente de la calzada, ya que en las condiciones que se encuentra en la actualidad es un peligro para todos los que transitan a diario.

Ocurre que hace muchos años que esta ruta no es refaccionada, el deterioro de la cinta asfáltica la convierte en una trampa de profundos pozos a los largo de todo el trayecto desde el cruce con la ruta nacional Nº 9 hasta el dique Los Alisos.

Esta situación empeora durante la temporada de lluvias porque los pozos se vuelven cada vez más grandes y profundos y cuando están llenos de agua son imperceptibles volviéndose en una verdadera trampa para los automovilistas que desprevenidos los atraviesan y sufren grandes perjuicios mecánicos en los vehículos.

BACHES | LA PROFUNDIDAD DE ESTOS LOS CONVIERTEN EN VERDADERAS TRAMPAS.

María Yebara, vecina de la zona del Establo, indicó que rompió la cubierta de su vehículo cuando uno de los neumáticos atravesó un gran bache lleno de agua. "Fue terrible, tuve suerte de haber roto solo la cubierta, temí que sucediera algo peor", relató.

Asimismo, indicaron que el hecho de tener que maniobrar de forma constante para esquivar los baches aumenta de forma considerable la posibilidad de que haya accidentes de tránsito, lo que genera mucha preocupación.

Si bien esta ruta tiene tramos con iluminación recientemente colocada, hay otros en donde por la noche es muy oscuro, lo que implica que se torne muy difícil poder esquivar todos los pozos que hay a lo largo de la ruta provincial.

Hay que recordar que hasta hace unos años esta zona solía ser un espacio de residencias de fin de semana, y eran pocas las familias que residían de forma permanente, pero en los últimos años se observó que son muchas las familias que viven de forma permanente en la zona y transitan por esta ruta muchas veces al día para poder hacer las diligencias cotidianas.

TODO EL TRAYECTO | EL DETERIORO ES EN TODO EL TRAMO HASTA EL DIQUE LOS ALISOS.

En este sentido, los vecinos indicaron que ya no se trata de una zona "rural" sino de un sector barrial en pleno crecimiento, por lo que demandaron a las autoridades pertinentes soluciones urgentes.

Además, indicaron que el sector es un área de servicios turísticos, ya que hay muchos salones de eventos, cabañas y casas en alquiler, por lo que resulta necesario contar con buena infraestructura vial para la gran cantidad de personas que eligen pasar un fin de semana en la zona puedan hacerlo con comodidad y sin correr riesgos.

Asimismo, el dique Los Alisos y Complejo Eva Perón, el Complejo de Centro de Empleados de Comercio, entre otros, son espacios reciben a una gran cantidad de visitas sobre todo en la temporada estival. Consideran que mejorar las rutas tendrá un impacto positivo en el desarrollo de todas las actividades.

Muchas actividades

En esta zona barrial, ubicada a sólo 17 km de San Salvador de Jujuy, en la actualidad se desarrolla una gran cantidad de actividades. La belleza del paisaje y la bondad del clima permiten desarrollar todo tipo de planes. Uno de los espacios que suele reunir a una gran cantidad de visitantes es el Complejo Eva Perón, ubicado en la ruta provincial 2, km 14, tiene lugar para acampar en lo alto del dique y además posee una piscina de natación y canchas para practicar diversos deportes.

En la zona se puede pasar varios días realizando desde la observación de flora y fauna, la pesca, trekking, excursiones, caminatas y recorridos en bicicleta por la zona.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...