¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sadir se mostró en contra del aumento de impuestos

El ministro de Hacienda aseguró que no coincide con la política económica del Gobierno nacional.
Jueves, 21 de abril de 2022 01:03

El ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir, se refirió a varios temas, entre los cuales planteó su preocupación por el aumento de la inflación, pidió decisiones políticas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país y se mostró en contra de la suba de los impuestos para aumentar las recaudaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir, se refirió a varios temas, entre los cuales planteó su preocupación por el aumento de la inflación, pidió decisiones políticas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país y se mostró en contra de la suba de los impuestos para aumentar las recaudaciones.

En diálogo exclusivo con FM Sol, el funcionario afirmó que "el país atraviesa una situación muy difícil, con una inflación que está entre las más altas del mundo y genera lamentablemente una situación no deseada para nadie", y explicó que "esto tiene que ver con variables y manejos macroeconómicos que le corresponde manejar a la Nación. Lamentablemente, el hecho de no contar con un plan y una decisión política de bajar la inflación, es lo peor que nos está pasando", expresó el funcionario provincial.

En este sentido, indicó que "la decisión del gobernador Gerardo Morales va en este sentido, de tratar de atemperar un poco la escalada de aumento de precios que se viene dando. Si bien esta situación tiene que ver con las variables macroeconómicas, sin dudas hay una falta de decisión política", reiteró.

Consultado sobre las medidas que analiza el Gobierno nacional para tratar de contener el aumento de los precios, Sadir expresó que "hay un déficit importante que no se corrige, y se van tomando medidas que siguen generando inflación. Tratar de poner nuevos impuestos, que creo que con la cantidad que hay en el país son totalmente innecesarios, y no creo que logren el efecto deseado, sino más bien todo lo contrario, y por otro lado también seguir distribuyendo recursos en base a emisión monetaria, así creo que vamos en sentido contrario".

Respecto a la especulación en el precio de los alimentos en la provincia, el ministro indicó que "creo que así como vemos que hay comerciantes y empresarios responsables con los precios, también hay especuladores. Lamentablemente tiene que ver con esta situación de inestabilidad que se da en el país. Entonces es muy difícil establecer parámetros, es como que de alguna forma se ha perdido la relación de precios, nadie sabe cuánto sale cada cosa y eso genera tanta incertidumbre que suceden estas cosas, y se retroalimenta esta situación de que algunos se aprovechan con los precios, pero todos estamos en esta misma incertidumbre que va a frenar una vez de que se establezcan los precios para volver a la relación de precios que se ha perdido totalmente", agregó el ministro.

En otro orden, el ministro de Hacienda se refirió a las medidas que tomó el Gobierno provincial ante la disparada de la inflación en el mes de marzo e indicó "la idea de adelantar el aumento que estaba previsto para junio y el pago del bono para los empleados públicos es tratar de atemperar un poco el gran problema del aumento sostenido de precios que venimos teniendo".

Respecto al diálogo que mantienen con los gremios por las negociaciones paritarias, Carlos Sadir afirmó que "venimos hablando con los gremios. Como lo habíamos adelantado en la última reunión, vamos a tener un próximo encuentro para seguir dialogando y discutiendo los temas que tienen que ver con paritarias, obviamente para poder buscar alternativas y afrontar las situaciones difíciles".