"Huayra Tusun"

Desde mañana, durante tres días (viernes, sábado y domingo), se desarrollará el Festival Interprovincial de Folklore "Huayra Tusun", organizado por el Taller de Danzas Nativas "Huayra Muyoj" de nuestra provincia, que dirige el profesor Rodolfo Revollo.

El festival se enmarca de alguna manera en un nuevo aniversario de la academia de danzas, una de las más prestigiosas de Jujuy, que se cumple hoy 19 de abril.

Desde la década de los 80, el "Huayra Muyoj" se encarga de la enseñanza de nuestras tradiciones, sobre todo a través de las danzas. Fueron ya innumerables las generaciones de bailarines y profesores que surgieron de sus aulas, aquellas que abrieron sus puertas hace más de 50 años, por iniciativa de la recordada Camila Rebollo, conocida también como Mamita Acela, fallecida hace unos años.

El festival se desarrollará en tres sedes diferentes, el viernes a las 21, en el Microestadio del Club Talleres de Perico, en esa ciudad; el sábado a las 21, en el Centro Cultural "Martín Fierro" de barrio Los Perales, en la capital; y el domingo a las 19, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia, en la ciudad de Humahuaca.

Cuentan con la participación de: Ballet Cultural Argentino de Buenos Aires, Escuela de Folklore "El Sauce" de Entre Ríos, Urus Virgen de la Candelaria "Humahuaca, Escuela de Danzas Folklóricas "Sueños de mi Tierra" Filial "Huayra Muyoj" de Perico, "La Cautiva" de La Quiaca y un invitado especial, Compañía Coreográfica "Ecos de Luz" de Jujuy.

Las entradas para el espectáculo en capital están en venta en Belgrano 627 o por Norteticket (online).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...