¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El diácono Matías Romero será ordenado presbítero

La celebración eucarística será el sábado 30 de abril, a las 10, en la capilla Sagrado Corazón de la capital jujeña.

Sabado, 23 de abril de 2022 01:02

Tras desempeñarse desde hace poco más de un año como diácono y luego de su trabajo en la parroquia de Tilcara, Matías Romero de 28 años de edad será ordenado presbítero el próximo sábado en la capital, sacramento que tomará de manos del obispo monseñor César Daniel Fernández quien hizo el anuncio a fines de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras desempeñarse desde hace poco más de un año como diácono y luego de su trabajo en la parroquia de Tilcara, Matías Romero de 28 años de edad será ordenado presbítero el próximo sábado en la capital, sacramento que tomará de manos del obispo monseñor César Daniel Fernández quien hizo el anuncio a fines de marzo.

Destacando su entrega generosa al servicio del sacerdocio ministerial, renovando el gozo por esta gran noticia es que invitan a las familias de la comunidad y a las personas que la siguen desde otros lugares a ser parte de esta celebración eucarística.

La ordenación sacerdotal presidida por el padre obispo será el 30 de abril a las 10, en la capilla Sagrado Corazón de Jesús y María que se encuentra ubicada sobre la avenida 10 de Junio esquina Miguel Cané del barrio Malvinas Argentinas.

El diácono Matías Romero, que para este momento tan importante de su vida eligió como lema: "Si alguno quiere venir detrás de mí, renuncie a sí mismo, cargue su cruz y sígame" (Mt 16, 24), invitó con alegría a participar presencial y virtualmente de esta celebración eucarística. La transmisión en vivo podrá seguirse a través de dos cuentas de Facebook: Parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita y en Servidores de María Tilcara.

EN LAS ALTURAS | ASISTIENDO AL SACERDOTE EN LA EUCARISTÍA.

Sobre cómo recibió esta noticia por parte del obispo diocesano, Romero expresó que se siente "muy feliz y tranquilo. No dejo de confiar en Dios y en pedirle en la oración que me ayude a no tenerle miedo al futuro, ni a las preocupaciones, ni a lo que está por venir, los desafíos y las incertidumbres", comentó a El Tribuno.

Y agregó que a poco de cumplir un año en Tilcara, su experiencia fue "hasta el momento muy gratificante, hermosa y provechosa. Ha sido un tiempo de profundo aprendizaje, no sólo conociendo la fe de la gente y el movimiento parroquial, sino por enseñar a cómo ser pastor, a cómo acompañar al pueblo de Dios que peregrina estas quebradas poniendo mi granito de arena también como diácono".

Matías Romero descubrió su vocación desde muy joven. Inmediatamente terminados sus estudios secundarios en el Comercial Nº 1 "José Antonio Casas", ingresó en 2012 al Seminario Mayor de Jujuy "Pedro Ortiz de Zárate" donde hizo su formación en filosofía y teología egresando en 2018. Durante 2019 estuvo en el Obispado de Jujuy y en marzo de 2020 fue trasladado a la parroquia San Mateo de Calilegua donde permaneció un año.

TILCARA | EL DIÁCONO ES EL RESPONSABLE DE CÁRITAS PARROQUIAL.

El 10 de abril de 2021 en la Catedral Basílica del Santísimo Salvador fue ordenado diácono bajo el lema: "Hagan todo lo que Él les diga" (Jn 2, 5) y un mes después fue trasladado a Tilcara donde actualmente reside y desempeña su ministerio prestando servicio.

Allí es responsable de Cáritas parroquial y acompaña grupos parroquiales y a algunas comunidades chicas presidiendo celebraciones.

Por último, el diácono se dirigió a los jóvenes a los que les pidió que "no tengan miedo de decirle sí a Jesús si los llama a la vida sacerdotal, consagrada o matrimonial. Si es Él el que llama realmente, se encargará de que seamos felices. Que Él se la juega por nosotros, y si nos llama, es porque confía en nuestras capacidades para servir a los demás. Que la clave para la felicidad es caminar junto a Él y seguir su ejemplo en la vida de cada día. La vida es un desafío hermoso si dejamos que Él vaya a nuestro lado, que a las dificultades y a los problemas podremos superarlos con su ayuda", concluyó.