¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sandro Herrera es el ganador del tradicional certamen

La edición 42 del concurso contó con la participación de 47 obras.

Sabado, 23 de abril de 2022 01:02

El Salón de Pintura “Rodrigo Pereira” ya tiene un ganador en esta edición número 42. Se trata del artista plástico Sandro Marcelo Herrera, quien se hizo acreedor al primer premio adquisición de este concurso organizado como cada año por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Salón de Pintura “Rodrigo Pereira” ya tiene un ganador en esta edición número 42. Se trata del artista plástico Sandro Marcelo Herrera, quien se hizo acreedor al primer premio adquisición de este concurso organizado como cada año por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy.

Fue por su obra “Ojos expectantes”, realizada con técnica mixta. La entrega de premios, e inauguración de la muestra con la selección de obras de este año, se hizo días atrás, en adhesión a un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, en la Pinacoteca de la institución. Vale recordar que este salón tiene como temática la ciudad y sus lugares, o personajes, justamente por esta fecha.

Los otros premios

El segundo premio con Mención de Honor fue para Leopoldo Miguel Pantoja por su obra “Infiniteatro”, realizada en técnica acrílico sobre tela; y finalmente, Daniel Alberto Ruiz recibió el tercer premio con Mención Especial por la obra “Jujuy, cuando me abandone el alma”, también realizada en acrílico.

Este año, y por recomendación del jurado que destacó el importante nivel en cuanto al número y jerarquía de las cuarenta y siete obras recepcionadas, se entregaron otras menciones especiales. Tales son: Primera Mención para la obra “Ironía” de Dana Julieta Ordoñez, realizada en técnica acrílico sobre lienzo, y la Segunda Mención del Jurado para la obra “Espejo de alegrías” de Sergio Bernardo Raskovski, realizada en técnica acrílico.

El acto de premiación contó con la participación de invitados especiales, tales como el intendente capitalino, Raúl Jorge; y Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Entre los referentes de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos de Jujuy, participaron Luis Enrique Cabrera Granara (presidente), Leticia Verónica Urquiola (tesorera), Pablo Esteban Saravia Pérez (consejero 1°) y Josefina de Aparici (consejera 2°).

También asistieron artistas plásticos jujeños; estudiantes de arte y público en general. Las obras de esta edición del Salón de Pintura estarán exhibidas para el público en general hasta el 19 de mayo, con visita y recorrido guiados. Se puede visitar de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20. La coordinación del salón estuvo a cargo del plástico Ariel Cortez; y el jurado estuvo integrado por los artistas Juan Carlos Entrocassi, Facundo Cañazares Undiano y Benjamín Sánchez.

“Ojos expectantes”

Para la realización de la obra ganadora, “Ojos expectantes”, Sandro Herrera sostuvo que utilizó una paleta de colores fríos y en menor extensión colores cálidos. Empleó acrílicos por la ductilidad, texturas y transparencias que otorga la materia. Previamente, elaboró una base de cola vinílica y arena para dar el énfasis y la rugosidad que requiere el tema. “Elegí esta temática porque, aunque suceda muy lejos de este suelo, la guerra nos toca a todos como humanos. Parece un juego, los niños y ancianos son los más vulnerables y mueren todos los días”, dijo el artista ganador.