Montalvetti, campeón

 

Patricio Montalvetti cerró el Sudamericano de karate con la medalla de oro. El jujeño ganó la final de la modalidad de kumite y llega afiladísimo a los Juegos Suramericanos Juveniles que se realizarán desde el próximo jueves en Rosario de Santa Fe.

El XX Sudamericano Juvenil y Sub 21, Guayaquil 2022, tuvo lugar en el coliseo "Voltaire Paladines Polo", fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Karate fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Karate y contó con Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

PATRICIO MONTALVETTI

No sorprende el título de campeón de Montalvetti, categoría 14-15 años, porque el nivel que viene demostrando hace un par de temporadas refleja el trabajo serio y a conciencia que tiene día a día junto a su entrenador Facundo Pineda.

En el camino dejó a rivales fuertes como a un representante de Brasil, después al ecuatoriano dueño de casa y al favorito, un karateca de Chile. Pero los años a Patricio Montalvetti le van dando la experiencia para pegar en los momentos justos, mantener la tranquilidad y terminar de hacer la diferencia ante cualquier rival. "Fue 2-0 a Brasil, 8-0 a Ecuador, 3-2 Chile y en la final, 2-1 Brasil".

El karateca que entrena a las órdenes del técnico Facundo Pineda comenzó su participación en el Sudamericano de la especialidad el miércoles pasado con la modalidad de kata. "Perdí la medalla de bronce con Venezuela y terminé quinto", le dijo luego de la competencia a diario El Tribuno de Jujuy Patricio Montalvetti.

El saldo es altamente positivo, el oro sumó a la delegación "albiceleste" que estuvo acompañada por las autoridades de la Federación Argentina, pero principalmente le permite a "Pato" Montalvetti llegar a Rosario 2022 con un importante envión anímico.

Sucede que el gran objetivo de Montalvetti para este primer semestre son los Juegos Suramericanos que se van a desarrollar en Rosario de Santa Fe desde el próximo miércoles, pero el jujeño recién tiene fecha para competir desde el "2 al 4 de mayo", manifestó Facundo Pineda agregando que "en las próximas horas llega a Argentina y tal vez se venga unos días para luego partir rumbo a Buenos Aires y quedar concentrado en el Cenard", puntualizó.

Sin dudas que el karateca representante de la Asociación Jujeña Única de Karate es firme candidato a ocupar un podio.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...