¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "gaucho" pegó en los momentos justos y festejó

La contundencia le dio tres puntos vitales a Los Perales que logró derrotar 3 a 1 a Lavalle en "La Tablada".
Domingo, 24 de abril de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Sin sobrarle nada Los Perales se quedó con los tres puntos luego de imponerse 3 a 1 a General Lavalle en el estadio "La Tablada" en un cotejo con demasiados altibajos en el marco de las fecha 5 del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol.

La etapa inicial fue muy irregular, estuvo plagada de imprecisiones y faltas innecesarias en varios puntos del campo de juego. Poco mostraron ambos equipos, tal es así que en la primera media hora un centro a media altura que se paseó por todo el frente del arco fue la más clara del "general" y un tiro libre desviado, en el "gaucho". Sin embargo, el cero se rompió cuando de un intento de centro de Gastón Ruiz, la pelota se coló por detrás del arquero Zerpa para que Los Perales celebre la ventaja.

Eso generó un "click" en los dirigidos por René Castillo porque Gallardo ganó en las alturas para meter un cabezazo y después una pelota parada que se sumaron al zurdazo de Moreira con el afán de llegar al empate, pero no. Y así se esfumaron los primeros 45 minutos impensados y con diferencias para los"gauchos".

En el complemento, apenas iniciado el cotejo un centro rasante de Cazón se desvió en el pie de Albarracín que en su intento por despejar la terminó metiendo en su propio arco para ampliar la diferencia a favor de Los Perales. Fue un masazo para los "generales", pero igual buscaron descontar con un testazo de Castillo que controló bien el arquero local.

De todas formas, una distracción en la zaga le sirvió al volante Gastón Ruiz que metió un centro al área y Alejo con el parietal izquierdo y sin marcas cruzó la pelota para el 3 a 0 parcial de los conducidos por Daniel "Pájaro" Juárez. En el momento de la arenga por los contados hinchas de Lavalle se hizo sentir y allí llegó el tan buscado descuento con una arremetida y definición de Gallardo. Y sobre los 40' un centro al segundo palo le quedó a Albarracín, que quiso redimirse de su gol en contra, pero el marcador central de la entidad de Moreno la tiró afuera y el marcador final no se movió.

Goleada en Monterrico

Atlético Talleres hizo un buen trabajo ayer en el "Antonio Berruezo" para golear 3 a 0 a Sportivo Palermo en la continuidad del 5º capítulo de la Liga Jujeña. Los goles del "expreso" de Esteban Gil los convirtieron Leandro Maizares, Maximiliano López y Marcos Coria. Los periqueños volvieron a celebrar una victoria tras el empate sin goles en el clásico contra Altos Hornos Zapla jugado en Palpalá.