¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia continúa sin poder levantar cabeza

El debut de Franco no fue el esperado, más allá de que se sabe que necesita tiempo de trabajo.Con esta derrota, el "lobo" arrastra 7 fechas consecutivas sin festejos en el torneo y preocupa.
Domingo, 24 de abril de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En Floresta, por la duodécima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia recibió otro golpe. Esta vez el verdugo fue All Boys que lo derrotó merecidamente por 2 a 0 y llevó a prolongar su mal momento en el certamen con siete fechas consecutivas sin poder ganar.

La preocupación es grande, porque esta temporada volvieron los descensos y se debe mirar con mucho recelo la tabla de los promedios, aunque falta mucho por andar en el campeonato.

El problema del "lobo" está claro que no pasa por quién está sentado en el banco de los suplentes dirigiendo al equipo, sino por una cuestión de funcionamiento colectivo e individual. Si los muchachos no levantan su nivel, se sufrirá y mucho hasta la finalización. En el debut de Darío Franco se esperaba algo más. Todos somos conscientes de que con apenas tres días de trabajo no se vería "otro" Gimnasia. El exDT de Instituto de Córdoba necesita tiempo para ir amoldando al grupo a su idea futbolística.

Anoche, en su presentación oficial, todo se vino abajo a los 8 minutos cuando Brandán -a posteriori la figura de la cancha- abrió la cuenta. Fue un baldazo de agua helada precisamente en la fría noche de Buenos Aires. Es que el equipo jujeño, en pos de conseguir la igualdad de manera rápida, dejó espacios en el medio y a puro contragolpe, el "albo" casi liquidó la historia de entrada. Por ejemplo, cuando entre Nicolás Barrientos y Brandán se "comieron" el gol con Luchetti vencido. Sin embargo, Bianchi armó un jugadón por izquierda y asistió para que Barrientos, de primera, pusiera el dos a cero. El gol dejó poco margen para reacción. En el complemento, el ingreso de Abet le dio aire fresco a Gimnasia. Es que Leandro González tuvo un socio al liberarse Palavecino y a partir de allí se generaron un par de ocasiones. El ingresado Tunessi, de volea y en el área grande, fusiló al arquero Desábato, pero estuvo bien parado y evitó la caída de su valla. Luego no pasó demasiado. Otra que había entrado, Comachi, pudo aumentar, pero el destino no quiso que este nuevo cachetazo para los "albicelestes" terminase en goleada.