¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocante cierre de la Feria del Libro de Palpalá

Con un gran acompañamiento del público concluyó el encuentro en la ciudad siderúrgica.
Lunes, 25 de abril de 2022 01:02

PALPALÁ. Con una nutrida agenda y declarada "De Interés Municipal Cultural y Educativo", la Feria del Libro "Arte en Letras" culminó sus actividades tras una convocante semana que reunió a todas las ramas del arte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ. Con una nutrida agenda y declarada "De Interés Municipal Cultural y Educativo", la Feria del Libro "Arte en Letras" culminó sus actividades tras una convocante semana que reunió a todas las ramas del arte.

La Casa del Bicentenario y la Cultura de Palpalá brilló durante los últimos días con un atractivo encuentro que contó con la participación de artistas de las más variadas disciplinas. "Arte en Letras" fue declarada "De Interés" por los ediles del parlamento local que le dieron su respaldo institucional a una muestra donde disertantes, oradores, cantantes, folcloristas, instituciones, autores de libros tuvieron un contacto directo con sus lectores en una apasionante muestra y despliegue de amor a las letras.

Cabe destacar también que durante la feria se presentaron artistas plásticos, quienes pintaron sus obras en vivo para deleite de los asistentes, entre ellos alumnos de escuelas primarias y secundarias.

La feria fue, además, escenario para conferencias con oradores de lujo como Valeria Ildiko Nassr quien brindó el taller para alumnos del nivel medio llamado "Escritura Creativa de Micro Ficción" o como Reinaldo Castro, Nélida Robledo, Alejandro Carrizo e Isabel Zelaya quienes ofrecieron la propuesta denominada "Promesa Lectora", por mencionar a solo algunos de los expositores más destacados.

Cierre musical en el patio de la Casa de la Cultura

Fueron parte de la clausura grupos musicales como Quebracho, Materitas, Grito Coplero, el ballet América que dirige Miguel Penacchio; el ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de Palpalá con la dirección de Nidia Salvatierra, el ballet del Centro de Día "Oscar Maestro López" y el solista Daniel Cisneros. También se contó en el cierre con la participación de turistas que subieron al escenario contagiados por la alegría de la música jujeña e interpretaron temas con artistas locales logrando así un intercambio cultural genuino fuera de la agenda que cautivó a los presentes en una muestra de camaradería entre locales y visitantes que llegaron a la Feria del Libro acortando las distancias a través de la cultura.

Asimismo, la lectura de poesía tuvo su protagonismo como un bálsamo para el alma en espacios donde se apreciaron sentidas declamaciones.

El último día de la muestra se dictó el taller "Narrando Cultura", a cargo del grupo "Ponele Letra" de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Luego el Duende de la Lectura realizó su presentación narrando cuentos e historias, fue un artista local quien les dio vida a los relatos que tuvieron una particular llegada a los más pequeños con enseñanzas y mensajes que motivaban la lectura.

Mientras en el patio gastronómico brindaban un servicio atractivo a la vista, artistas presentaban su música en un escenario a cielo abierto, los ballets presentaban sus coreografías y los presentes contagiados por la música improvisaron una pista de baile y disfrutaron de las danzas tradicionales argentinas.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, y la coordinadora de Bibliotecas, Verónica García, entregaron certificados de reconocimiento por su asistencia y compromiso con el arte a las instituciones, poetas, expositores, disertantes, escritores, artistas plásticos, músicos y ballets participantes en un brillante y convocante cierre de la Feria del Libro de Palpalá "Arte en Letras".