¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crean un Consejo Social que hará aportes a la universidad

Asesorará a las autoridades universitarias sobre los puntos de vista de la sociedad jujeña.
Lunes, 25 de abril de 2022 01:02

La Universidad Nacional de Jujuy creó el Consejo Social de Jujuy, un espacio que contará con la participación de actores sociales que buscan aportar sus experiencias y conocimientos para abordar las problemáticas de las cuatro regiones de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Nacional de Jujuy creó el Consejo Social de Jujuy, un espacio que contará con la participación de actores sociales que buscan aportar sus experiencias y conocimientos para abordar las problemáticas de las cuatro regiones de la provincia.

Días pasados el Consejo Superior de la Unju aprobó la creación de un Consejo Social que asesorará a las autoridades universitarias sobre los puntos de vista de la sociedad jujeña acerca de las actividades académicas, de investigación y extensión que se realizan en la casa de estudios.

Desde los años 90, el estatuto universitario había previsto el funcionamiento de este Consejo, pero finalmente a propuesta del actual rector, Rodolfo Tecchi, el Consejo Superior de la Universidad de Jujuy aprobó su funcionamiento.

El nuevo Consejo Social prevé la participación de autoridades municipales de las cuatro regiones de la provincia, así como personalidades destacadas de la actividad gremial empresaria y de los trabajadores, de la economía popular, de comunidades originarias y de consejos profesionales. Asimismo, se ha previsto la participación de una autoridad educativa del Gobierno provincial.

En todos los casos se tratará de personalidades que pertenezcan a instituciones, organismos o entidades que mantengan vínculos de colaboración con la Unju. De igual manera se mantendrá un equilibrio de género y regional en su integración.

Se ha previsto que cada vez que asuma un nuevo rector o rectora se designen los miembros del Consejo Social y acompañen, de esta forma, el lapso de gestión que corresponda a las autoridades académicas que contarán con los aportes de este espacio.

El Consejo tratará temas relativos a las expectativas que distintos sectores de la comunidad tienen sobre el desempeño de la universidad en lo que hace a las carreras que se dictan, a los proyectos de investigación, al desarrollo tecnológico, y a la extensión. En todos los casos el Consejo se expedirá mediante recomendaciones que luego serán consideradas por las autoridades universitarias.

El primer Consejo Social será designado próximamente una vez que asuma Mario Bonillo y Liliana Bergesio como rector y vicerrectora, respectivamente, de la casa de altos estudios jujeña, al finalizar la gestión de Tecchi.

Espacio de diálogo

Será un espacio que reúna a trabajadores y trabajadoras, empresarios y empresarias y representantes del sistema académico y científico y de la sociedad civil en busca de fortalecer una cultura del encuentro que potencie el diálogo, la creatividad y la diversidad con un horizonte de sentido común.

El espacio recientemente creado aspira a ser un motor de acuerdos, planes y proyectos que unan a la comunidad y a todos los jujeños que sienten la necesidad de comprometerse a hacer aportes a un proyecto colectivo que impulse el desarrollo integral de las comunidades desde una mirada inclusiva y participativa.

 

“Talent Bus” estará hoy en Jujuy

Accenture Argentina puso en marcha esta semana el Programa de Empleo Federal “Talent Bus” cuyo objetivo es recorrer 16 ciudades de 13 provincias en búsqueda de talentos de todo el país para generar empleo de calidad. El programa enfoca acuerdos con las principales universidades de las ciudades a visitar, donde se realizarán presentaciones a los alumnos de los últimos años de las carreras afines.

Con un camión tecnológico de Accenture, un grupo de directivos visitará 24 universidades para que los potenciales candidatos visiten el “Talent Bus” y así puedan conocer su propuesta de valor, interactuar con demos innovadores desarrollados por el equipo de Tecnología, aplicar a las oportunidades de empleo que tiene actualmente la empresa y experimentar un “recruiting express”, contratación directa con líderes del sector de Recursos Humanos/Talento de la empresa.

El “Talent Bus” de Accenture llegará hoy a Jujuy. Los directivos presentes tienen previsto visitar la Universidad Nacional de Jujuy para ampliar detalles del programa con los directores y alumnos interesados. Accenture es una compañía global de servicios profesionales, que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, Interactive y operaciones. Actualmente tiene más de 11.000 colaboradores, de los cuales más de 800 trabajan de manera remota desde otras provincias.