¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transportistas se reunieron con diputados de la Comisión de Transporte

La comisión de Transporte de la Legislatura recibió esta mañana a dirigentes de la Cajutac

Lunes, 25 de abril de 2022 12:13

La Comisión de Transporte de la Legislatura de Jujuy recibe esta mañana a referentes del sector del transporte de carga para conocer y analizar la situación del sector en el marco del incremento de costo de los insumos y faltante de gasoil. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión de Transporte de la Legislatura de Jujuy recibe esta mañana a referentes del sector del transporte de carga para conocer y analizar la situación del sector en el marco del incremento de costo de los insumos y faltante de gasoil. 

En ese contexto, Juan Sánchez, gerente de la Cajutac, encabezó la comitiva que participó del cónclave con los legisladores. 

Por su parte, la comisión legislativa estuvo presidida por su titular, Rubén Armando Rivarola, acompañado de los diputados Daniela Vélez, Juan Jenefes, Rodolfo Nieto, Alejandro Snopek, Marcelo Nasif, Antonio Asmuzi, Ernesto Rivarola, entre otros. 

Durante su presentación, Sánchez, explicó algunos de los principales problemas que tiene el sector transportista. "Sobre todo lo que hace a cubiertas, repuestos e insumos".  Explicando que "la mayoría de los repuestos están dolarizados al cambio del dólar blue, pese a que el transporte de carga internacional sigue cobrando al valor del dólar oficial. Lo que nos aumenta absolutamente todos los costos". 

Además hizo una mención acerca de los problemas del combustible. En ese sentido argumentó que "está siendo fraccionado a lo largo de toda la cadena" en la distribución y se están generando faltantes, a pesar de que "todavía no comenzó la cosecha gruesa", y advirtió que, "el mayor problema se va a dar cuando empiece la cosecha gruesa en nuestro país" porque "las más afectadas van a ser las provincias del Norte de la Argentina, que son las que menos consumen. Porque se va a tratar de cubrir el mayor consume y nos va a afectar directamente a los transportistas". 

Por su parte, el diputado Rubén Rivarola, señaló que en la provincia de Jujuy el gasoil es mucho más caro que en el resto del país. En ese sentido, analizó que se deberían igualar los costos para los transportes de carga de Jujuy con el resto de la Argentina para mejorar la competencia. 

De igual manera, hizo mención al ingreso de empresas de transporte de cargas nacionales a la provincia de Jujuy para trabajar con empresas mineras y productores agrícolas. En ese sentido, instó a contratar a transportistas que tributan, aportan y contratan a trabajadores jujeños.

Por este motivo es que consideró que todos los sectores de la políticas de Jujuy deben bregar por garantizar las mismas condiciones para las empresas que se radican y tributan en la provincia, tengan las mismas condiciones que en el resto del país.