¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plan de castración social del Círculo Veterinario de Jujuy

La institución brindó un listado de matriculados que están dispuestos a trabajar en esta acción sanitaria.

Viernes, 29 de abril de 2022 00:00

Dado el constante crecimiento de lugares inhabilitados, donde se realizan castraciones clandestinas, desde el Círculo Veterinario de Jujuy nació la iniciativa de realizar castraciones del tipo social ejecutadas por profesionales matriculados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dado el constante crecimiento de lugares inhabilitados, donde se realizan castraciones clandestinas, desde el Círculo Veterinario de Jujuy nació la iniciativa de realizar castraciones del tipo social ejecutadas por profesionales matriculados.

El presidente del Círculo Omar Farfán comentó que "hubo un crecimiento de castraciones ilegales en lugares que no tienen las condiciones mínimas de sanidad que tiene que tener un quirófano. También escuchamos a la gente como se queja de que muchos animales mueren y cuando van a reclamar a estos lugares en muchos casos no se hacen cargo de la situación. Incluso se han hecho castraciones en lugares donde está trabajando un profesional pero los ayudantes son los que están operando, ya es un descontrol muy grande".

"Es por ello - continuó - que queremos ofrecer a las personas de bajos recursos, que no pueden acceder a un servicio profesional de calidad en consultorios privados donde obviamente la cirugía es más costosa, la posibilidad desde el Círculo de que puedan acceder a un médico veterinario matriculado que pueda ofrecer el servicio de castración en un lugar correcto y que su mascota no corra riesgos. Entonces hemos armado un listado de matriculados que desean ofrecer este servicio".

También Omar Farfán dijo que "lo que tiene que quedar claro es que no es obligación de todos los veterinarios brindar ese servicio".

Este servicio vinculado con la responsabilidad social que propone en Círculo de Veterinarios de Jujuy permite que la persona que lleve a la mascota a castrar lo haga con el veterinario inscripto y la cirugía se realizará en el consultorio del matriculado. "Además es importante aclarar que las castraciones la realizarán profesionales asociados al Círculo Médico Veterinario con la matrícula al día", expresó .

Está claro que también el crecimiento de la población de animales domésticos se debe a la falta de responsabilidad en la tenencia de mascotas, "se ve el incremento desmedido por la cruza indefinida de animales, la municipalidad brinda el servicio de castración a muy bajo costo y está desbordada y para evitar el maltrato y abandono de los animales es que proponemos esta castración social, de esta manera será más masivo y se podrá controlar más rápida el crecimiento poblacional. El costo por castración es de $ 3000", puntualizó Farfán.

Veterinarias adheridas

Omar Farfán "Veterinaria Rocky II" Uriondo 388 esquina Lisandro de La Torre; Bruno Gareca "Centro Médico Vet Cuyaya" Comandante de La Corte 407; Daniel Federico Poclava "Veterinaria Luján" Pueyrredón 839; Diego De Los Ríos "Veterinaria Lo de Tato"; Valeria Angélica Poclava "Veterinaria Poclava" Los Lapachos S/N M69 L9 barrio Los Alisos; Ariel Samuel Lozano "Veterinaria Ibera I" Teniente Farías 727 Alto Comedero; Claudia Marcela Ibañez "Veterinaria San Roque" French 18 barrio Coronel Arias; María Jimena Saez "Veterinaria San Roque" French 18 barrio Coronel Arias; Claudio Rodríguez "Veterinaria Vida" Saravia 489 - San Pedrito Sebastián Antonio Galián "Veterinaria San Bernardo" Pasionarias Silvestre 959 - Campo Verde; Humberto Zapana "Veterinaria Cat Dog I" Atlántico Sur 1095, Alto Comedero.