Gabriel Boric: "Apoyo de manera clara la demanda argentina por las Malvinas"

El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó que se debe apoyar el reclamo de la soberanía argentina en las islas Malvinas y remarcó que el conflicto se debe solucionar a través del diálogo y la paz.

"Aprovecho para saludar al pueblo argentino en este aniversario de los 40 años del la triste guerra de Malvinas. Tengo varias aproximaciones. Como ustedes bien dicen soy magallánico. Me crié más cerca de Argentina que del centro de Chile, con viajes permanentes a Río Gallegos, a Río Turbio, a Río Grande, a Tolhuin, Puerto Almanza, Ushuaia. Y por lo tanto siento una profunda hermandad con el pueblo argentino desde muy chico", comenzó afirmando Boric.

"Mis primeros viajes de niño fueron a la provincia del Chubut, en particular a Trelew. Los veraneos que más recuerdo fueron en Rawson, donde además tenía familia que se fue a vivir allá en la década de los 50 y 60", agregó.

"Es entonces -prosiguió Boric- que siento un vínculo muy profundo con Argentina y con la historia del pueblo argentino. Dicho esto, sobre la contingencia en específico, yo soy profundamente latinoamericanista".

"Apoyo de manera clara y decidida la reivindicación que hace el gobierno y el pueblo y el Estado argentino sobre las Islas Malvinas. Por cierto la resolución de estos conflictos tienen que ser por la vía de la paz. Es lo que nosotros siempre vamos a incentivar", completó en una entrevista que le otorgó al diario Clarín.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...