¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Huacalera se convocará a competencia de jóvenes chefs

La presentación del concurso estará a cargo de Walter Leal.

Martes, 05 de abril de 2022 01:01

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

El próximo sábado a las 18, en la localidad de Huacalera, se realizará la convocatoria al quinto S. Pellegrino Young Chef Academy Competition, la emocionante iniciativa global creada para descubrir y nutrir a profesionales brillantes capaces de superar los límites de la gastronomía.

A través de un streaming, el prestigioso chef Walter Leal llamará a los jóvenes chefs menores de 30 años que quieran participar y dialogará con autoridades de la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas, quienes se referirán a las bases y condiciones que deberán cumplir los interesados.

A través de esta nueva edición se quiere mostrar y llegar a los jóvenes talentos de todo el país, por lo que ya se realizó una primera presentación en San Martín de los Andes, el fin de semana será el turno de Jujuy y el cierre de la convocatoria se producirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la jornada del sábado, se facilitarán todos los datos sobre el concurso, cómo inscribirse, información técnica para la presentación de los platos y un espacio para los productores y emprendedores de la zona, quienes podrán mostrar la materia prima regional.

Durante la conferencia virtual Leal estará acompañado del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, las chefs Amancay Gaspar, Florencia Rodríguez y Magui Choquevilca, entre otros invitados.

"Queremos lograr una buena convocatoria de participantes de Jujuy y hacerlo en Huacalera nos favorecerá", especificó Leal. "Entre todos (refiriéndose a los invitados), lograremos una buena convocatoria, ese es el objetivo".

"Creo que estas son las instancias donde debemos unirnos, tenemos que trabajar en equipo, por eso las invité a participar. Mientras más estemos los referentes de la gastronomía, seguramente obtengamos más inscriptos y abarquemos más espacios", confió.

En esa tarde estarán también tres representantes de Acqua Panna & S.Pellegrino, sponsor de The World´s 50 Best Discovery (50 mejores restaurantes del mundo, que seleccionó al del Hotel de Huacalera en 2021).

Participar en el Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy es una oportunidad única para entrar en un proyecto de larga data, ambicioso y visionario, a través del cual S.Pellegrino contribuye a la evolución no solo de la comunidad culinaria sino de la sociedad en general.

Por esta razón, la competencia es el contexto ideal para todos los que cambian el juego culinario que están ansiosos por desafiarse a sí mismos y demostrar su capacidad para crear las mejores experiencias de sabores, al tiempo que tienen un impacto positivo en la sociedad.

Los interesados pueden inscribirse en www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com.