¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los niños y el conflicto de Malvinas, experiencias

Los participantes hablaron de la guerra con veteranos jujeños.

Martes, 05 de abril de 2022 01:01

La Biblioteca infantil Artekis realizó durante el mes de marzo y continuará este mes, actividades que se proponen abrir espacios de diálogo en el marco de los 40 años de la Guerra de las Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Biblioteca infantil Artekis realizó durante el mes de marzo y continuará este mes, actividades que se proponen abrir espacios de diálogo en el marco de los 40 años de la Guerra de las Malvinas.

El objetivo es promover los valores patrióticos, la resiliencia en jóvenes y niños que comparten la iniciativa. Las actividades incluyen imágenes digitales, promoviendo saberes entorno a los conflictos que se da entre países.

"Este es nuestro aporte y homenaje a los Héroes de Malvinas y a los Caídos frente a las fuerzas de Inglaterra", mencionó Natalia Ricalde, presidenta de la biblioteca.

"Analizamos el proceso histórico desde 1810 hasta 1982 y las invasiones que tuvieron las islas a través del tiempo, los intereses económicos, y políticos; también se tuvo en cuenta los reclamos diplomáticos que se realizaron a lo largo de la historia. Combinamos la información con los libros que tenemos en Artekis, y con ellos resignificamos la historia, exaltamos los valores patrióticos, el respeto por los símbolos patrios, hablamos de las emociones que se despliegan entorno a este tema de Malvinas", explicó.

Y continuó: "Consideramos que la memoria histórica nos salva, y nos da una oportunidad para reinvindicar la soberanía, y la libertad. También es una forma de preservar nuestra identidad y saber cómo ha evolucionado nuestro pueblo argentino".

Ricalde comentó que también se habló del tema de las guerras con los niños. El proyecto se denominó "Hablemos de la guerra con los niños y jóvenes" , porque "pensamos que este es un tema de actualidad y a la misma vez es un tema que tienen muchísimos años en la historia", consideró.

En lo que respecta a Malvinas, los participantes escribieron y compartieron mensajes alentadores para los héroes de Malvinas, donde se desplegaron palabras conmemorativas en torno a los 40 años del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra.

En primera persona

"Compartimos relatos de sobrevivientes, y sus testimonios cobraron su memoria y exaltaron sus sentimientos, expresiones de amor a nuestra patria", contó finalmente Ricalde.