¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Podio de Patricia Segovia

La atleta jujeña ganó el cross country en categoría 40 años.

Viernes, 08 de abril de 2022 01:01

Patricia Segovia se hizo fuerte en Bolivia. La atleta jujeña se quedó con el cross country de Tarija en la categoría 40 años y quedó segunda en la general de los 8 kilómetros que comprendió la prueba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patricia Segovia se hizo fuerte en Bolivia. La atleta jujeña se quedó con el cross country de Tarija en la categoría 40 años y quedó segunda en la general de los 8 kilómetros que comprendió la prueba.

La competencia de la categoría máster estuvo organizada por Asociación Nacional Atletas Máster de Bolivia y la invitación para la representante de la localidad de La Mendieta, llegó a través de la Asociación Virgen de Luján.

"Nos pareció interesante competir a nivel internacional, cuando nos avisaron de la competencia nos pareció interesante el desafío, por ende comenzamos con los entrenamientos y competencias previas", comentó Patricia Segovia a diario El Tribuno de Jujuy.

Como antesala del viaje a Bolivia, "Pato" Segovia corrió el Maratón de la Mujer y posteriormente un trail en Tilcara, "las dos carreras estuvieron apuntando a este objetivo que por suerte pudimos obtener el primer puesto en la categoría y segundo en la general", detalló.

El tiempo de Patricia Segovia en los 8 kilómetros "fue muy bueno", ya que la atleta tuvo en cuenta que "el cross country es una competencia a campo traviesa con dificultades en el circuito, estoy muy satisfecha con mi marca".

Además, ponderó que tuvo en el circuito competidoras de "Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí, chicas que llegaron de una mayor altimetría, entonces quedarme con el primer puesto en mi categoría obteniendo la medalla de oro, y en segundo en la general, me demuestra que la preparación fue óptima".

El calendario para la atleta mendieteña sigue a pleno, "ganar en Bolivia me motiva a seguir mejorando mis tiempos, ahora tenemos la invitación para el sábado 30 de abril en Concepción de Tucumán, vamos a ir a hacer los 10 kilómetros competitiva y ver qué pasa, pelear los primeros lugares como siempre", subrayó.

Pero no será la única carrera, ya que además tiene programadas otras competencias de nivel provincial en la modalidad de trail, como así también regional y nacional. Lo mismo que en la modalidad de calle en diferentes distancias.

Pero así como todo atleta jujeño, Patricia Segovia ya apunta a lo que será el Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy celebrando que este año pueda desarrollarse nuevamente y renovando ilusiones de hacer podio entre las mejores de su categoría.

 

Temas de la nota