¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Campaña de recolección de medicamentos vencidos

Esta acción es organizada por la secretaria de Calidad Ambiental y acompañada por el Colegio de Farmacéuticos y Colegio Médico de Jujuy.

Martes, 10 de mayo de 2022 14:00
CONFERENCIA / PABLO BERGESE (SEC. DE CALIDAD AMBIENTAL), VERÓNICA LLAPUR (PRES. COLEGIO MÉDICO) Y RODRIGO ARGAÑARAZ (PRES. COLEGIO DE FARMACÉUTICOS).

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy conjuntamente con el  Colegio de Farmacéuticos y el Colegio Médico, lanzaron la campaña de recolección de medicamentos vencidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy conjuntamente con el  Colegio de Farmacéuticos y el Colegio Médico, lanzaron la campaña de recolección de medicamentos vencidos.

El mismo tiene como objetivo solucionar la problemática de médicos y farmacéuticos que muchas veces se encuentran en la problemática de desechar los medicamentos que ya expiraron.

Al respecto, Verónica Llapur, presidenta del Colegio Médico de Jujuy indicó que como institución acompañan esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y el Colegio de Farmacéuticos. “La idea es que nuestro médicos asociados puedan disponer de manera correcta estos medicamentos vencidos, evitando de esta manera la contaminación ambiental”. Además, indico que en todas las filiales del Colegio Médico habrá tachos específicos para que se puedan depositar la medicación vencida, juntamente con un instructivo de como desecharlos.

Por su parte, Pablo Bergese, secretario de Calidad Ambiental, indicó que esta iniciativa surge a raíz de una inquietud del Colegio de Farmacéuticos sobre como disponer de estos residuos peligrosos, algo que demanda una gestión diferenciada de los residuos comunes. “Históricamente en la provincia fueron gestionados como un residuo más, la gente en las casas los tiraban en el cesto de basura y lo mismo pasaba con médicos y farmacéuticos, esto muchas veces llegaba a los basurales a cielo abierto generando una serie de problemas ambientales asociados a la contaminación del suelo y el agua.”

Asimismo, invitó a la sociedad en general a ser parte de esta campaña acercándose a la farmacia más cercana para depositar sus medicamentos vencidos, para ello pueden ingresar a la página del Colegio de Farmacéuticos y el Ministerio de Ambiente y conocer cuáles son las farmacias adheridas al programa.

Por último, Rodrigo Argañaráz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy destacó que esta campaña sirve para concientizar a la sociedad que los medicamentos vencidos deben tener un tratamiento final para evitar contaminaciones en el ambiente o en las personas.