ATE anunció un paro de 24 horas para mañana

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación Jujuy, anunció un paro de 24 horas para mañana en reclamo al pase a planta permanente de empleados de la administración pública que revistan en el Ministerio de Educación de la Provincia. La medida de fuerza se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo y en las reparticiones que dependen de la cartera educativa, donde "aún no se definieron los listados de agentes que serán promovidos a planta permanente", indicaron voceros gremiales.

La decisión fue tomada luego de una asamblea de referentes del sector sindical quienes mañana se manifestarán para visibilizar las "irregularidades" en los procesos para concretar los pases. "Pedimos el pase a planta permanente, más precisamente en el sector de educación donde no se tiene claro los listados de los compañeros que serán promovidos y estamos con incertidumbre", indicó Carlos Sajama, secretario general de ATE en Jujuy.

En una conferencia de prensa, el sindicalista manifestó que en la mesa salarial se planteó a las autoridades provinciales que "se exija a los ministerios el listado definitivo de los empleados", al tiempo que criticó "la burocracia que deben pasar los trabajadores para acceder a sus derechos".

Por su parte, Matías Brizuela, referente del gremio en San Pedro de Jujuy, indicó que el paro de actividades "tiene que ver no solo con recuperar la dignidad sino de apurar los tiempos para que los compañeros vean en sus recibos de sueldo reflejada su estabilidad laborar".

En ese marco precisaron que más de 5.000 trabajadores se encuentran a la espera de acceder al beneficio.

Finalmente, consideraron que los aumentos salariales otorgados en lo que va del año "son insuficientes", y reiteraron el pedido de un nuevo llamado "para discutir incrementos que sean consensuados y sin imposiciones".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...