¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la Liga Provincial

Se juegan distintos deportes con la presencia de equipos de diferentes puntos de Jujuy.

Jueves, 12 de mayo de 2022 01:04

Se puso en marcha la Liga Provincial de Deporte Adaptado. El puntapié inicial se realizó en las instalaciones de "La Bombonerita" de Club Atlético Cuyaya con la presencia de las autoridades del Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha la Liga Provincial de Deporte Adaptado. El puntapié inicial se realizó en las instalaciones de "La Bombonerita" de Club Atlético Cuyaya con la presencia de las autoridades del Gobierno provincial.

Gerardo Morales, gobernador de la provincia, acompañó la jornada, junto a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección Provincial de Inclusión de Personas que por intermedio de la coordinación, es la encargada de organizar el certamen.

Además, estuvieron los más de cien de atletas de toda la provincia que representaron a clubes e instituciones que acompañan a la propuesta deportiva. Por ende se valoró el trabajo de las instituciones y municipios para generar un evento deportivo adaptado de gran envergadura.

Atendiendo la cantidad de deportistas que este año van a competir, se mostró el importante incremento, por lo que se va logrando el objetivo de lograr la igualdad y la inclusión, para que todos tengan los mismos derechos.

Natalia Sarapura indicó que "son tiempos en los que los jujeños podemos poner en valor nuevos paradigmas como la inclusión, que nos motiva e interpela, y nos compromete a hacer, cada día, una sociedad más inclusiva".

Valoró las políticas públicas para la discapacidad encaradas por el Gobierno provincial "que se articulan entre todas las áreas de gobierno", y con las intendencias para que "la inclusión sea una política local en cada municipio".

La ministra subrayó que "la política social en Jujuy no solo tiene como eje la seguridad alimentaria sino también la promoción del deporte, con una inversión importante a las actividades como en las escuelas de verano y en la Copa Jujuy".

"El lanzamiento de esta liga es la ratificación de este proceso de crecimiento del deporte adaptado, que se vuelve la herramienta estratégica para contener, igualar y generar inclusión", concluyó Sarapura.

Estuvieron presentes, además, Antonio Buljubacich, ministro de Salud, el de Seguridad Alberto Martín, secretario de Deportes Hugo Flores.

 

Temas de la nota