¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una muestra colectiva será inaugurada hoy en la ciudad

Habilitarán la exposición en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Jueves, 12 de mayo de 2022 01:04

Esta noche a las 20 será inaugurada en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, la muestra denominada “Quilla Galería de Arte y Diseño, presenta a sus artistas”, la misma estará disponible en el espacio que funciona en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín hasta el 7 de junio y presenta a los artistas que forman parte de la galería que funciona en calle Independencia 1173 de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 20 será inaugurada en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, la muestra denominada “Quilla Galería de Arte y Diseño, presenta a sus artistas”, la misma estará disponible en el espacio que funciona en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín hasta el 7 de junio y presenta a los artistas que forman parte de la galería que funciona en calle Independencia 1173 de nuestra ciudad.

Así en la oportunidad los expositores serán: Cintia Burgos, Florencia Cari, Marcelo Coca, Raúl Fernández, Ariel Frías, Daniel Hernaez, Marcos Jurado, Alejandro López, Abel Mamani, Carola Nicastro, Carlos Olmos, Marcos Osácar, Liliana Pedraza, Claudio Piernas, Juan Pablo Ramírez, Daniel Saldaño, Francisco Vásquez, Luciana Zarzoso, Gisela Zerpa y Oscar Zerpa. Cabe destacar que el emprendimiento “Quillaà” fue declarado “De Interés Cultural” por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del fondo Desarrollar.

“Quilla es una galería de arte de nuestra ciudad que se encuentra en calle Independencia 1173 y comenzó su actividad en septiembre del 2020, pero nació como idea unos años antes en la sala teatral La Mar en Coche del barrio San Pedrito, exactamente en el 2012 a través de muestras temporales de artistas, una clínica de obra y diversas actividades relacionadas con las artes visuales, con el tiempo, estas propuestas comenzaron a reclamar un espacio propio, por lo que en plena pandemia y como respuesta a la necesidad de varios artistas de tener un punto de venta fijo de sus obras debido a la imposibilidad de venderlas de manera particular por las restricciones que se establecieron a partir del Covid-19 y así fue que decidimos abrir este espacio que está en permanente construcción y crecimiento apuntalándolo en las sólidas bases del trabajo colectivo y colaborativo que pregonamos”, contó Marcelo Coca, referente de la galería local.

Mientras Fabiola Quintos, otra de las responsables de la iniciativa, agregó: “Como espacio independiente convocamos a diferentes artistas y artesanos que desearan exponer sus trabajos en el lugar y actualmente contamos con más de treinta trabajadores de las artes y más de cien obras que pueden apreciarse en nuestro local, las mismas responden a diferentes estilos, técnicas, temáticas y representan la riqueza y variedad que poseemos los jujeños como patrimonio artísticocultural contemporáneo”. Luego sobre el nombre elegido para la galería indicó: “Quilla significa luna en quechua y representa nuestra conexión con el pasado prehispánico de Jujuy, orgulloso de su pasado indígena y una reivindicación de parte de nuestra identidad como pueblo”.

Después Coca se refirió a los objetivos que persiguen. “Es un pequeño espacio que intenta visibilizar a través de nuestro trabajo el de los hacedores culturales de la provincia, su calidad, su expresividad, sus formas de comunicarse y es amplia en su representatividad por la calidad y cantidad de artistas que la componen porque somos conscientes de que la salida es colectiva y el camino es la colaboración”, declaró.

Por su parte, Quintos concluyó diciendo: “Quilla es una galería de arte y diseño que encarna la unión de parte del colectivo de artistas de Jujuy que apuestan al crecimiento del sector, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para lograrlo”. Los interesados en conocer más detalles sobre “Quilla...” podrán acceder a las redes sociales del espacio (Facebook e Instagram) o llamar al 03884140673.