¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecto de integración regional

La comuna trabaja en un corredor turístico y al mismo tiempo en obtener el sello de calidad en la materia.
Sabado, 14 de mayo de 2022 01:03

El municipio de Libertador se encuentra trabajando en un proyecto que tiene que ver con la integración de la región en un corredor turístico, por lo que recibió la visita de funcionarios de la comuna y Cámara de Emprendedores de Coronel Francisco Pérez de Uriondo, ciudad del departamento de Tarija, Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio de Libertador se encuentra trabajando en un proyecto que tiene que ver con la integración de la región en un corredor turístico, por lo que recibió la visita de funcionarios de la comuna y Cámara de Emprendedores de Coronel Francisco Pérez de Uriondo, ciudad del departamento de Tarija, Bolivia.

El intendente Oscar Jayat indicó que "este proyecto promueve contar con un andamiaje normativo adecuado a la actividad turística, que impacte directamente en la calidad de los servicios. A través de él, se brinda seguridad al turista y se lo protege como consumidor de bienes y servicios. Desde el punto de vista de la oferta, se regula la actividad y se evitan problemas como el comercio ilegal o la competencia desleal". Por otro lado sostuvo que "las nuevas modalidades de turismo y su dinamismo obligan a contar con una reglamentación sencilla, fácil de aplicar y abarcativa, con la intención de incorporar a todos los que brindan servicios turísticos, desde la intermediación hasta la prestación de productos turísticos concretos". Agregó que "el programa, al ser integral y perseguir un verdadero cambio y salto cualitativo en la gestión del turismo y servicios al visitante incluirá un fuerte componente de inversión en instalaciones, equipamientos y material de apoyo".

Ramón Aizama, integrante de la Red de Turismo Sostenible de Jujuy, destacó que "esta importante visita que permite sostener lazos turísticos, comerciales y culturales con nuestra provincia. Esta visita se planteó con el objetivo de que se puedan hacer efectivos los proyectos que redunden en beneficios concretos para la sociedad". Remarcó que "tenemos que integrarnos al mundo andino para poder posicionarnos a nivel regional, nacional e internacional". También expresó que "es una nueva concepción para que puedan trabajar con políticas exteriores, debido a que en los diferentes viajes y recorridos que realizan, los emprendedores descubren que hay municipios que trabajan con dichas políticas, y eso hace pensar que Jujuy, y las Yungas, en particular, no serán solamente un punto de paso hacia otros destinos".

Sello de calidad

Por otro lado la Municipalidad de Libertador General San Martín se encuentra trabajando para obtener el sello de calidad en turismo. La secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, manifestó que "la gestión de calidad nos induce a planificar para quien trabajamos y cuáles son nuestros objetivos. En la actualidad, la gestión de calidad se ha convertido en una estrategia de competitividad, la que a su vez promueve la formación de todos los actores, comprometidos en un camino a la excelencia que es lo que desde nuestra región anhelamos".

Ríos sostuvo que "el turismo es un sector que está en constante evolución y se tiene que estar preparando para enfrentar a nuevos desafíos pensando en el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra región, en general".

Recordó también que "en la gestión de la calidad, la mejora continua es un principio básico en toda organización pública o privada, siendo el sello de calidad un objetivo estratégico. Es importante siempre recordar por lo tanto, que en una organización la calidad es un aspecto del que nos debemos ocupar para lograr la satisfacción de nuestros visitantes, para así obtener un producto o servicio de calidad, que sea sostenible y rentable".

 

Temas de la nota